Hoy es Jueves, 30 octubre 2014   Última actualización: 5:58 am
Nacionales 26/01/2014 12:00 am

Maduro pide propuestas para Plan de Pacificación

El Presidente invitó este domingo a la movilización nacional por la vida y por la paz

El Presidente invitó este domingo a la movilización nacional por la vida y por la paz

El Presidente de la República invitó a todos a participar en la Movilización Nacional por la Plaza y la Vida, a realizarse este domingo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los ciudadanos a participar en la Movilización Nacional por la Paz y la Vida que se realizará este domingo. Además, hizo un llamado a parar la violencia en el país.
Maduro instó a los venezolanos a llevar sus propuestas al Plan de Pacificación Nacional que será lanzado el 8 de febrero.
“Te invito a participar mañana (hoy) domingo 26 en las jornadas por la paz. Construyamos juntos la pacificación del país“, escribió en Twitter.
“Basta de violencia producto de los antivalores acumulados de la sociedad capitalista de consumo ¡Hagamos La Paz!”, añadió.
Con actividades culturales, recreacionales y físicas, los caraqueños se activarán este domingo a partir de las 9:00 de la mañana, en el evento Caracas se Mueve por la Vida y la Paz, que se realizará en diversos puntos de la capital venezolana.
Esta actividad se desarrollará en las plazas Miranda, Venezuela, San Agustín, La Candelaria y Caracas, así como en la ciclovía permanente de las Residencias Estudiantiles Livia Gourverneur.
En la avenida Bolívar también se llevarán a cabo actividades deportivas como fútbol, fútbol sala, micro fútbol, baloncesto, kickimbol, tenis de mesa, spinning y natación. Asimismo, habrá cajas de bateo, cancha de voleibol, juegos de mesa y bailes libres.

Seguridad social
Maduro publicó este sábado un nuevo listado correspondiente al mes de febrero, en el que fueron incorporados 10.000 nuevos pensionados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
“Los abuelos de la Patria siempre contarán con la protección de la Revolución”, señaló el Jefe de Estado a través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro, a través de la cual publico el enlace para que todos los interesados puedan realizar la consulta y chequear si son los nuevos beneficiarios.
El Primer Mandatario reiteró su compromiso con la seguridad social de los adultos mayores. “Reitero todo mi compromiso con la seguridad social de nuestros abuelos”, afirmó.
Quienes visiten el sitio web deben ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento de la persona que opta por la pensión, con el fin de corroborar si ya le fue asignada.
Las personas, cuyos números de cédula de identidad aparecen en el listado, deben dirigirse a la entidad bancaria asignada para abrir y formalizar su cuenta.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, hasta el mes de octubre del año 2013 el Ivss otorgó pensiones a 2.521.789 personas.

Importarán harina
El ministro de Comercio, José Khan, anunció este sábado la importación de un cargamento de harina de trigo, con el objetivo de atender la escasez que ha afectado a gran parte de las panaderías del país.
“Se hizo una importación bastante grande que nos garantizará el suministro de trigo (…) Ese es un bien que nosotros debemos cuidar que esté a tiempo”,dijo.
Khan informó que el Ejecutivo invirtió 80 millones de dólares para mantener un margen de flexibilidad con los proveedores. Asimismo, indicó que la harina viene procedente de Argentina y Estados Unidos.
El titular de la cartera de Comercio aseguró que su despacho trabaja para reducir el índice de escasez que, de acuerdo a las últimas cifras que ofreció el Banco Central de Venezuela, es de 22%.
El 8 de enero pasado, el Gobierno sostuvo reuniones con las cadenas productoras de harina de maíz precocida y de trigo, en las que se acordaron abastecer de manera integral todos los puntos de distribución de alimentos del territorio.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...