Hoy es Martes, 23 septiembre 2014   Última actualización: 11:11 am
Regionales, Valles del Tuy 13/12/2013 6:00 pm

Tuyeros y visitantes celebraron el día de “Santa Lucía”

 A las 12 del mediodía de ayer, se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Paz Castillo en la plaza Bolívar junto a la banda municipal “Don Marcos Correa” y “Caracas Dixieland Jazz”

Con el lanzamiento de fuegos artificiales y el canto de las mañanitas a la “Virgen y Mártir Santa Lucía”, los luciteños celebraron los 304 años de su Patrona.

A las 10 de la mañana, se celebró la eucaristía en el templo parroquial, oficiada por Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de la Diócesis de Los Teques, mientras que a las 12 del mediodía, se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Santa Lucía en la plaza Bolívar junto a la banda municipal “Don Marcos Correa” y “Caracas Dixieland Jazz”.

Otros que derrocharon talento fueron “Los Antaños del Estadio”, quienes se presentaron a las 5 de la tarde. Posteriormente a las 7 de la noche, se efectuó la procesión con la imagen de “Santa Lucía, Virgen y Mártir” por las principales calles del pueblo.

Señorita Santa Lucía

La noche del jueves, se llevó a cabo la elección de la Señorita Santa Lucía, resultando ganadora la joven Frany Mesa, de 17 años de edad, representante del sector El Milagro, mientras que la corona de Señorita Cultura, la obtuvo Nahomy Herrera del sector La Virginia y como reina de Deporte, quedó Yaniska Carrillo de la comunidad Alto de Soapire. Las mismas en compañía del alcalde Víctor Julio González, participaron en el show de la orquesta “Porfi Baloa y sus Adolescentes” y Héctor Herrera “Guaraira”.

Hoy sábado, se realizará la “fiesta llanera” a partir de las 6 de la tarde, con la participación de diferentes grupos musicales de joropo tuyero. Cantarán Georgena Páez, Andrés Lamón, Jesús Medina “El Saucel”, Orlando Medina y el invitado especial será Freddy Tovar.

Las fiestas patronales en honor a “Santa Lucía” culminarán mañana domingo en la manga de coleo “Nicola La Pietri”, a las 3 de la tarde, con una jornada de toros coleados.

Durante las festividades luciteñas, los más pequeños de la casa disfrutaron con diferentes atracciones en el parque mecánico, además de otras actividades recreativas.

Seguridad garantizada

Las autoridades del municipio Paz Castillo invitaron a los tuyeros a participar en las actividades programadas en la localidad, debido a que la seguridad está garantizada en todos eventos que se efectuarán durante el fin de semana.

MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroya@hotmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...