Hoy es Miércoles, 20 agosto 2014   Última actualización: 5:58 am
Guarenas-Guatire, Regionales 07/11/2013 6:01 pm

Aprobado crédito adicional para el pago de aguinaldos

  Consejo Consultivo de Educadores anuncia que la Asamblea Nacional aprobará otros recursos para que Gobernación salde compromisos con los trabajadores

“Logramos la aprobación de un crédito adicional de 360 millones de bolívares para el pago de los aguinaldos de fin de año a todos los trabajadores adscritos a la Gobernación del estado Miranda, y nos estaremos constituyendo en una Mesa Técnica en el Ministerio de Relaciones Interiores con el fin de estudiar el cuadro de deudas y pasivos, acumulados por el déficit presupuestario que ha arrastrado el ejecutivo regional durante los últimos tres años”.
La información fue suministrada por los profesores Franklin Velásquez, en su condición de vocero del Consejo Consultivo del estado Miranda, José Gregorio Escalona (Sitrem) y Eugenio Moreno (SUMA).
Ellos manifiestan que el Consejo Consultivo está integrado por los sindicatos Suteem, Sitrem, SUMA; FVM Petare-Barlovento y FVM Tuy-Guaicaipuro. “Gracias a la unión de todos los gremios adscritos a la Gobernación de Miranda, de las áreas de educación, salud, empleados y obreros, en la lucha por la reivindicación y a través de la marcha Miranda se Mueve, realizada la semana pasada hacia la Vicepresidencia de la República, se lograron los objetivos trazados, entre ellos, la aprobación de recursos para el pago de nuestros aguinaldos”.
“Pese a que nos criminalizaron como marcha política e impedir dicha movilización cerrando las principales vías del estado Miranda, el pasado lunes 4 de noviembre sostuvimos una reunión con José Alvarado, consultor jurídico de la Vicepresidencia, así como Reinaldo Muñoz, de la dirección de Asuntos Políticos y Sociales del Ministerio de Interior y Justicia, donde se nos informó de la aprobación de un crédito adicional por parte de la Asamblea Nacional de 360 millones de bolívares”, señalaron.
“El monto que solicitamos conjuntamente con el Ejecutivo Regional, para saldar los compromisos laborales, ascienden a 540 millones 78 mil 199 bolívares, lo que implica que aún hay un faltante de 180 millones de bolívares, los cuales serán compensados en otro crédito adicional que está en tránsito”, informaron los docentes.
Asimismo, destacaron que la Comisión que asiste a la Mesa Técnica en el Ministerio de Interior y Justicia, está compuesta por representantes de la Vicepresidencia, Onapre, Ministerio de Finanzas, Gobernación, CLEM,  “y de los gremios, quienes ejerceremos contraloría social para direccional los recursos a las deudas de cada sector”.
Igualmente, destacan los profesores, que el sector educativo a través de las Mesas de Trabajo con la Secretaría de Gobierno y directores de Despacho de la Gobernación, “logramos el pago de 100 días de bonificación de fin de año para todos los trabajadores, el cual se hará efectivo antes del 25 de noviembre, tal como lo establece el contrato colectivo y con el crédito que debe ingresar y ser aprobado por el Consejo Legislativo del estado Miranda (CLEM)”.
“También aplica esté bono para todos los trabajadores del legislativo regional. Hacemos un llamado a la diputada, Aurora Morales y a las fracciones políticas para que agilicen este trámite”.
Otro logro, señalan, fue presupuestar la homologación según cláusula 8 del contrato vigente, que implicaría el pago del aumento, según sueldo de docentes nacionales, a partir del 1ero. de enero del 2014, así como primas, bono de Semana Santa y Bono de diciembre.
“Se cuantificó la deuda del 2011, con incidencias, así como el aumento del 15%, se aprovisionó recursos para ser cancelados según monto de crédito en tránsito o con presupuesto del 2014. Garantizamos la continuidad del HCM, fideicomisos y poner al día de acuerdo al comportamiento presupuestario, así como el pago a docentes jubilados”, indicaron.

Reconocimiento público

El Consejo Consultivo, hace un reconocimiento público, “a la forma organizada, cívica y combatiente de los docentes, obreros administrativos, de salud, Defensa Civil, Guardianes de la Playa, y otros, que asumieron y respaldaron esta lucha gremial que aún no termina y que sigue enarbolada por sus representantes sindicales, por lo que los llamamos a estar en contacto permanente con sus voceros y seguir pendientes de que se cumplan los compromisos asumidos en favor de los trabajadores en general”, manifestaron los docentes Velásquez, Escalona y Moreno.

Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...