Hoy es Jueves, 30 octubre 2014   Última actualización: 6:51 pm
Guarenas-Guatire, Regionales 16/10/2013 5:23 pm

Hidrocapital cortó el servicio a todas las oficinas municipales

 La medida abrupta deja en condiciones sanitarias precarias a cien funcionarios públicos, y también a una clínica con enfermos hospitalizados, a una unidad de diálisis, al diario La Voz y a la emisora Copacabana Stereo

Una guerra declarada entre el alcalde de Guarenas e Hidrocapital ha dejado una vez más sin agua al Centro Comercial Nueva Guarenas, edificación ubicada en el sector 2 de la urbanización Trapichito, de Guarenas, donde funcionan además de todas las oficinas técnicas del ayuntamiento, la Contraloría Municipal, Fundaguarenas, una Clínica con servicio de emergencia y de diálisis, la emisora Copacabana Stereo, la redacción y los talleres del diario La Voz, y un sin número de comercios más.

Decisión ilegal
La diatriba entre Hidrocapital, la Alcaldía y la Junta de Condominio de esa edificación, comenzó con la decisión ilegal del alcalde Freddy Rodríguez de convertir el  Centro Comercial en refugio de damnificados por varios meses, situación que abultó considerablemente la factura por consumo de agua elevándola a cifras millonarias. A esto se suma que la alcaldía, que es dueña de casi un 50% del inmueble, no paga condominio dejando a la Junta de Propietarios sin recursos para atender las deudas por los servicios.
Los miembros de la Junta de Condominio informaron que han solicitado en innumerables ocasiones al alcalde Freddy Rodríguez una reunión con él y con Hidrocapital para buscarle una solución práctica a este problema que afecta a más de 200 personas que laboran en este centro comercial, sin embargo, la alcaldía sólo ha respondido que pagará la deuda de Hidrocapital pero no lo hace.
Por otra parte, luce desconsiderada, inhumana y  prepotente la decisión de Hidrocapital de cortar el agua cuando quienes dirigen ese organismo saben que la razón de esta deuda no es responsabilidad de los propietarios de locales y oficinas de este edificio, sino de los organismos públicos que convirtieron el centro comercial Nueva Guarenas en refugio de damnificados.
A quienes dirigen Hidrocapital en Guarenas, no les importa que con sus decisiones saboteen la gestión del alcalde y del Gobierno Nacional, dejen sin agua a enfermos hospitalizados, a funcionarios públicos que laboran en ese lugar, a dos medios de comunicación; sin que exista la mas mínima consideración.
Hidrocapital se siente omnipotente, corta el agua, genera un caos y se lucra de una situación de emergencia que se presentó con los damnificados que fueron alojados en esa edificación por el alcalde Freddy Rodríguez.
Realmente -terminan afirmando los afectados por esta medida- la política de Hidrocapital contrasta con la prédica de políticas sociales que son filosofía del Gobierno del presidente Maduro.

Hidrocapital sabotea
al Gobierno Nacional
A quienes dirigen Hidrocapital en Guarenas no les importa que con sus decisiones saboteen la gestión del alcalde y del Gobierno Nacional, dejen sin agua a enfermos hospitalizados, a funcionarios públicos que laboran en ese lugar, a dos medios de comunicación; sin que exista la mas mínima consideración.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...