Hoy es Sábado, 19 abril 2014   Última actualización: 12:36 am
Sucesos 08/10/2013 5:59 am

Maestros de Miranda declaran el conflicto con la Gobernación

“Durante la pasada semana, y bajo la coordinación de Sitraenseñanza, se realizaron 7 asambleas regionales de docentes adscritos a la gobernación del Estado Miranda, donde fue analizada la gravísima situación por la que pasan los docentes. Estas asambleas fueron realizadas bajo la persecución y hostigamiento por parte de la  Dirección de Educación y las subregiones educativas, quienes desconocen la clausula 76 del tercer contrato colectivo regional,  y donde se estipula la obligación del gobierno a permitir la asistencia a las asambleas convocadas por este sindicato que es firmante de ese contrato”.
Así lo declaró Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza, quien indicó que con la asistencia de mas de 2.000 educadores, la mayoría de ellos actuando como delegados de sus compañeros de escuela, se acordaron las siguientes acciones:
• Se declara el conflicto permanente hasta el reconocimiento y cancelación de las exigencias del magisterio.
• Se conformarán los comité de conflicto en cada plantel, integrado por docentes, representantes, vecinos y todos los miembros de la  comunidad educativa.
• Instrumentar una red de comunicación utilizando todos los medios, incluyendo teléfonos, redes sociales, sistemas digitalizados, medios impresos, para divulgar y dar a conocer las razones del conflicto.
• Se acuerda suspender la entrega de recaudos relacionados a los programas paralelos al programa oficial (PILAS).
• Se declara el día 16 de octubre, Día de la Dignidad del Magisterio Mirandino, y para ese día se realizaran movilizaciones y asambleas en todo el Estado Miranda.
Asimismo indicó Pantoja que se está exigiendo al Ministerio del Trabajo (Inspectoría de Los Teques) la inmediata citación al Gobierno Regional para atender el pliego introducido el 23 de julio pasado por Sitraenseñanza, y que ya fue admitido.
Destacó asimismo que se realizará el petitorio a la Vicepresidencia de la República, para que otorgue los recursos al ejecutivo regional con la finalidad de que sean cancelados los beneficios laborales de los docentes, así como “se publicará un documento de exigencia al gobernador de Miranda, para que asuma su responsabilidad y honre los compromisos adquiridos por escrito, en actas de diciembre de año 2011 y el 11 de junio del año 2012″, así como se está convocando a todos los maestros activos, jubilados y pensionados “a incorporarse masivamente a la lucha por sus beneficios, recordando que esta no tiene el más mínimo de tinte  e intención política”.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Crees que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, están:

Ver resultados

Loading ... Loading ...