Hoy es Viernes, 19 diciembre 2014   Última actualización: 10:33 am
Economía 01/10/2013 6:10 pm

Jóvenes podrán solicitar la Tarjeta Somos a partir del 7 de octubre

El plástico estará disponible en Débito y Crédito. El principal requisito es tener entre 15 y 35 años

Mervin Maldonado, viceministro de juventud, informó que a partir de este lunes 7 de octubre todos los jóvenes podrán solicitar la tarjeta “Somos” ante las 400 entidades del país del Banco de Venezuela.
Explicó que el proceso de solicitud consiste en llenar la planilla de registro a través del portal web http://www.inj.gov.ve/ y luego entregarla ante la entidad bancaria junto a los requisitos indicados en el portal de acuerdo a la modalidad de la tarjeta.
Destacó que esta tarjeta estará disponible en dos modalidades: Débito y Crédito. Mencionó que “el principal requisito es ser joven en las edades comprendidas entre 15 y 35 años”. Esta iniciativa forma parte de la misión Jóvenes de la Patria.
El viceministro de juventud también anunció que desde este viernes 4 y sábado 5 de octubre se realizará el primer congreso alternativo “Juventud y Deporte” en las sede del Instituto Pedagógico de Caracas y del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret). Resaltó que estas conferencias “teorico – práctico fomentarán la investigación y el debate en áreas específicas para ser desarrolladas por los jóvenes”.
“Estas actividades comienzan en Caracas, pero se harán mensualmente en todos los estados” expresó Maldonado. Dijo que la ciudad de Barquisimeto será el próximo destino para realizar el segundo congreso sobre el tema cultural.
Requisitos indicados el portal web del ministerio de Juventud : Cuenta Digital Tarjeta Somos, presentar original y copia de la cédula de identidad, dos referencias personales, un recibo de servicio público. Si eres menor de edad debes ir acompañado con tu representante y a su vez este llevar la original y copia de la cédula de identidad. No requiere monto para apertura.

Tarjeta Somos Crédito
Es indispensable poseer cuenta en el Banco de Venezuela (Cuenta Digital Tarjeta Somos u otras), presentar original y copia de la cédula de identidad, constancia de trabajo (si no trabaja debe presentar un fiador). El fiador debe ser una persona con solvencia financiera, con cuenta en cualquier banco del país

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que el gobierno esta abordando con eficiencia la lucha contra la corrupción?

Ver resultados

Loading ... Loading ...