Hoy es Lunes, 15 septiembre 2014   Última actualización: 12:38 am
Sucesos 27/09/2013 5:18 am

Imputaron a coronel de la GNB por caso de tortura y muerte de alistado en Macarao

7 detenidos por el caso están recluidos en cárcel de Yare III
 
El Ministerio Público imputó al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yuste Tovar (47), por presuntamente estar vinculado con las torturas y la muerte del alistado del referido componente militar, Diosnny Manuel Guinand (24), quien fue denunciado como desertor de su deber desde el pasado 29 de junio.

Durante el acto de imputación, el cual se realizó en la Fiscalía 39° nacional, el titular de ese despacho y el fiscal y 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Carlos Tabares y Tony Rodríguez, respectivamente, imputaron a Tovar por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento en el delito de tortura y homicidio calificado perpetrado con alevosía por motivos fútiles.

Igualmente, fue imputado por encubrimiento en el delito de desaparición forzada de persona y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, establecido en el Código Penal. Una vez imputado, Tovar adquirió los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Por este mismo caso, se encuentran privados de libertad y acusados los efectivos de la GNB: teniente coronel William José Serrano Fermín; los tenientes Víctor Medina Arvelo, Kenny Joel Hernández y Jaime Jaramillo Navas; el sargento primero Gerson Ramírez Estévez, y el sargento segundo Guillermo Marín Alvarado.

Todos se encuentran recluidos en el Internado Judicial Yare III, ubicado en el estado Miranda.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...