Hoy es Domingo, 23 noviembre 2014   Última actualización: 3:12 pm
Sucesos 12/09/2013 5:36 am

Sindican a “El Jederson” por el homicidio de policía en el municipio Acevedo

 Ambos delincuentes eran activamente buscados en Barlovento por su participación en varios homicidios y en secuestros de importantes personalidades

Jederson José Pantoja Hernández, de 20 años de edad conocido en los bajos fondos con el remoquete de “El Jefferson” y quien fuera abatido por una comisión policial de la Misión Patria Segura, luego de dar muerte a un oficial de Poliacevedo, era lugar teniente de un sujeto apodado “El Viejo o San Francisquito, también abatido por el Cicpc Extorsión y Secuestro el pasado mes de agosto en la carretera Panamericana.
La información la dio a conocer el inspector Ramón Morales, jefe del Eje de Homicidios de Barlovento a través de su jefe de Investigaciones Inspector Renny D`Jesùs, quien indico, que las investigaciones cruzadas a través de las distintas Sub delegaciones en Barlovento, Área Metropolitana con el Eje de Homicidios, llegaron a detectar las incursiones de ambos sujetos en diferentes hechos de sangre y secuestros donde actuaron en forma conjunta.
El secuestrador abatido en días pasado por el Cicpc en la carretera Panamericana vía Los Teques, fue identificado como Francisco Javier Chávez Pinto de 36 años de edad y quien era apodado “El Viejo” en el Área Metropolitana y “Francisquito” en la zona de Barlovento. Este había sido detenido hacían tres años por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por estar incurso en varios homicidios y se encontraba en libertad.
A este se le suman la muerte de un Guardia Nacional GNB. Quien se encontraba de guardia en la construcción de la Presa de Panaquire, Acevedo y donde en compañía de varios sujetos, incluyendo a “El Jederson” emboscaron a una patrulla militar donde igualmente resultaron varios heridos de los uniformados.
Posteriormente ambos individuos participan en el quíntuple homicidio ocurrido el pasado 20 de mayo de 2012 en el sitio conocido como Pele el Ojo, Merecure, municipio Acevedo y donde igualmente resultaron tres personas heridas.
El Jefferson y otros sujetos, plenamente identificados, actúan bajo las ordenes de “Francisquito” en el secuestro y muerte del comerciante portugués Ángel Pestana Dos Santos de 68 años de edad, secuestrado el pasado 23 de mayo de este año y cuyo cadáver fue localizado varios días después, tiroteado y a un lada de la carretera Nacional Caucagua-Tacarigua sector La Gringo. Se supo que el rescate no fue pagado.

Asesinato de Poliacevedo
El pasado jueves 5 de septiembre es asesinado frente a su residencia del sector Los Cerritos de Caucagua, municipio Acevedo el Oficial Agregado de Poliacevedo Deivis Alexander Coronado Franco de 34 años de edad y luego de las investigaciones preliminares funcionarios de los distintos cuerpos policiales agrupados en la Misión Patria Segura, dan con el paradero del homicida y quien al enfrentarse a los uniformado es abatido en plena vía publica. Este sujeto fue identificado como Jederson José Pantoja Hernández, de 20 años de edad y quien era activamente buscado con el remoquete de “El Jederson”.
Todos estos trabajos de investigación estuvieron bajo la supervisión del Comisario Wilfredo Carrasco, Director Regional del Cicpc Miranda.

tarugomar@hotmail.es

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que el aumento realizado por el gobierno del 15%, en el salario mínimo, es suficiente para enfrentar la inflación?

Ver resultados

Loading ... Loading ...