Hoy es Viernes, 1 agosto 2014   Última actualización: 7:25 pm
Sucesos 13/08/2013 4:09 pm

Cicpc desarticuló banda dedicada al robo de vehículos y secuestros en Caracas

 

cicpcjuancarleros-2-660x330

Funcionarios del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon una banda delictiva que se dedicaba al secuestro y robo de vehículos en el Área Metropolitana de Caracas.

El Cicpc informó en nota de prensa que la banda se logró desarticular luego de que funcionarios adscritos a la División Nacional contra Hurto de Vehículos, capturaron a dos hombres que habían secuestrado a una mujer en las inmediaciones de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Quinta Crespo.

La captura de estos dos hombres, identificados como Luis Alejandro Morgado Ramírez, “alias El Chavo”, de 22 años de edad, e Irwins Alejandro Rodríguez Herrera, alias “El Pingui” (20); se hizo efectiva gracias a la denuncia efectuada por un ciudadano en la sede del cuerpo detectivesco, donde informó que había sido víctima del robo de su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, el pasado domingo 11 de agosto.

La víctima fue interceptada en el sector Santa Eduvigis del municipio Sucre en el estado Miranda, por varios sujetos que portaban armas de fuego y lo amenazaron de muerte para robarle su vehículo.

Una vez formalizada la denuncia, los funcionarios iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas para recabar información de interés criminalístico, establecer la identificación y practicar la captura de los miembros de este grupo delictivo.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que durante las pesquisas se conoció que los sospechosos se desplazaban, en horas de la noche del pasado domingo, por el sector Lomas del Mirador de la urbanización Chuao, municipio Baruta del estado Miranda, a bordo del vehículo solicitado.

De esta manera, lograron determinar que los plagiarios se trasladaron hasta la autopista Francisco Fajardo, donde fueron interceptados por los funcionarios adscritos a la División Nacional contra el Hurto de Vehículos quienes capturaron a los dos hombres responsables del robo del vehículo y el secuestro de una mujer, minutos antes, en Chuao.

Durante el operativo policial se recuperó un arma de fuego marca Glock, módelo 19; un teléfono celular, y dos vehículos Toyota modelo Corolla, uno color verde, año 2007, y otro color gris. En este último carro, solicitado por robo, los delincuentes se trasladaban al momento de su captura.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Trigésimo Primero del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. El Cicpc continuará con las investigaciones para capturar a los otros miembros de esta organización criminal.

AVN

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...