Hoy es Viernes, 25 abril 2014   Última actualización: 12:00 am
Entretenimiento 04/08/2013 12:00 am

De Maracaibo para el mundo

momentos

Gilberto Emiro Correa Romero, conocido y reconocido internacionalmente como Gilberto Correa, nació en Maracaibo, el 24 de febrero de 1943.
El extraordinario locutor y presentador de nuestra TV, se inició en programas juveniles y musicales dentro de canal de La Colina, donde en De fiesta con Venevisión, demostró toda su casta profesional, para luego convertirse en el conductor definitivo de Sábado Sensacional, después del fallecimiento de Amador Bendayán.
El carismático y popular marabino, participó en varias ocasiones como conductor de Miss Venezuela, dándole al evento de belleza, un toque de distinción. Su voz, facilidad de palabra y carisma, han sido a lo largo de su carrera, su mejor aval de presentación, amén de su credibilidad, la cuál  lo convirtió en imagen de innumerables campañas publicitarias.

Con “distancia y categoría”

Programas como Ritmo y Juventud, De fiesta con Venevision, Close up, Sábado Sensacional y sus inolvidables conducciones del magno evento de la belleza, primero con Liana Cortijo y posteriormente con “La flaca” Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado, son parte del legado y de la impecable trayectoria de este señor de la comunicación, quien logró tener más de una docena de comerciales simultáneamente en las pantallas. Uno de ellos, muy recordado, el de los trajes MonteCristo, donde el slogan “distancia y categoría” le quedaba como anillo al dedo.

Formado en la radio

El excelente animador, quien durante 31 años le puso voz y prestancia al maratónico de Venevisión, Sábado Sensacional, narró hace poco para una entrevista al diario zuliano Panorama, que se desarrolló frente a los micrófonos: “Tenía 17 años y mi hermana Gladys, que sigue viviendo en Maracaibo, me dijo un día que yo hablaba muchas pendejadas, que debería ser locutor. En ese momento la Cámara de la Radiodifusión de Venezuela dictó un curso en la estación Radio Popular de Maracaibo, en la avenida Santa Rita. Yo era un muchacho estudiando quinto año de bachillerato en el liceo Baralt. Presenté el examen de locución, lo aprobé, y cuando salí de ahí un señor de apellido Higuera Miranda, dueño de Radio Popular y Radio Reloj, me dijo que si yo quería trabajar con él en una nueva radio. Fue mi primer trabajo. Yo nací y me formé en la radio”… ¡y definitivamente por eso, creó un estilo único e irrepetible! Su muy comercial voz, su pronunciación y extraordinaria dicción, lo llevaron a la TV y de allí a convertirse en el animador número 1 de Venezuela, luego de Renny Ottolina.
¡Como le gustaba una miss!

Gilberto es padre de dos hijos y se casó varias veces con mujeres hermosas como: Claudia Spangler, María Eugenia Maury, Raquel Lares e Isabel Sanabria.
En la lista de sus romances confesos se encuentran las bellas: Marcia Piazza, Pierina España, Marisela Berti, María Antonieta Cámpoli y Milka Chulina y hasta se dice estuvo a punto de casarse con Herminia Martínez.
Hoy quisimos rendirle un sencillo homenaje a este señor, quien fue, es y será referencia obligada en la historia de la televisión latinoamericana. Orgullo de Venezuela y demostración fehaciente de que en nuestra tierra, están los mejores talentos del mundo… ¿Quién dice qué no?

¡QUÉ MOMENTOS!

Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Crees que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, están:

Ver resultados

Loading ... Loading ...