Hoy es Sábado, 25 octubre 2014   Última actualización: 5:56 am
Internacionales 04/07/2013 9:55 am

Jefes de Estado de Unasur se reunirán este jueves en Cochabamba

 

Unasur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este jueves viajará a la ciudad de Cochabamba, Bolivia, donde se reunirán los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir las acciones que tomarán ante la agresión sufrida por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Agregó que los mandatarios de la región se reunirán al final de la tarde de este jueves y Venezuela llevará “la voz de dignidad de nuestro pueblo bolivariano y del estirpe de hombres y mujeres que somos hijos de Hugo Chávez”.

El martes de esta semana, Francia, Portugal, España e Italia habían negado el sobrevuelo del avión en el que el presidente Evo Morales viajaba, amparados en la excusa de que Edward Snowden, ex agente de la la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y quien reveló planes de espionaje de ese país norteamericano, supuestamente iba a bordo de la aeronave.

A esta reunión de emergencia, que tiene como único punto la agresión contra Morales, confirmaron su asistencia los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica, y de Surinam, Dési Bouterse; además del presidente boliviano, en su calidad de anfitrión y agraviado, refiere una nota de Telesur.

El resto de las naciones que integran el grupo -Brasil, Chile, Colombia, Guyana y Perú- informarán, en el transcurso del día, el nivel de su representación en esa cita.

“Unasur se activa hoy por la dignidad de los pueblos porque el imperio estadounidense ha entrado en pánico y desesperación, porque ve que no ha podido parar la acción de nuestro mundo”, dijo el presidente Maduro a su llegada a Venezuela, luego de la gira que cumplió en Rusia y Bielorrusia.

Para el mandatario venezolano hacen falta el ejemplo y la orientación del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ante estas agresiones que ha sufrido el presidente boliviano, Evo Morales.

“Qué falta hace Hugo Chávez en estos momentos de batalla por el respeto al derecho internacional, qué falta hace su palabra, su ejemplo, su voz y su orientación”, expresó Maduro.

Comentó que antes de viajar a Cochabamba, Bolivia, se reunirá en Caracas con el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, así como con el ministro de la Defensa, Diego Molero, y demás integrantes del tren ministerial para actualizar algunos temas y tomar decisiones con respecto al Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

AVN

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...