Hoy es Sábado, 25 octubre 2014   Última actualización: 5:56 am
Entretenimiento 19/06/2013 6:45 pm

Thalia escribe un libro infantil inspirado en su propia hija

Este se convierte en el cuarto libro de la exitosa cantante

Este se convierte en el cuarto libro de la exitosa cantante

 Es el cuarto libro de Thalía, que hace dos años publicó sus memorias “Cada día más fuerte”
Thalía no lograba quitarle el chupón a su hija Sabrina y tampoco encontraba libros infantiles que le ayudaran a hacerlo. Así que cuando al fin la niña lo logró, decidió que el libro lo escribiría ella.
“Chupi”, un libro infantil con ilustraciones diseñadas por la propia cantante, sale al mercado en noviembre junto al primer álbum musical para niños de la estrella mexicana.
“Esta fue la historia que desarrollé, como técnica personal que me funcionó a mí, para quitar el uso del chupón”, dijo Thalía a The Associated Press el miércoles por la mañana durante una entrevista en Manhattan.
“Se me ocurrió también unirlo con la música, que es algo que adoro, y tener la oportunidad de por primera vez cantar para los niños, hacerles un disco infantil de las canciones clásicas con las que yo crecí, las canciones clásicas que les gustan a mis hijos”, añadió.
Thalía creó el personaje del chupón “Chupi”, y describió sus aventuras, además de dibujarlo. Tardó más de dos años en encontrar un ilustrador que “se apegara a mi diseño”, señaló. El libro, publicado en español e inglés por la editorial Penguin, saldrá al mercado en Estados Unidos y América Latina.
Es el cuarto libro de Thalía, que hace dos años publicó sus memorias “Cada día más fuerte”, pero el primero para niños.
“Era difícil tratar de quitarle el chupón a mi hija. No podía. Entonces le inventé una historia y le funcionó así, de un día a otro”, explicó. “Quise compartir mi historia con otras madres”.
La cantante y actriz de 41 años habló tras un encuentro con jóvenes madres hispanas organizado por la empresa estadounidense Procter & Gamble.
De tour con sus hijos
Thalía terminó hace poco su gira “¡Viva!”, que inició en Chicago en marzo e incluyó paradas en Los Ángeles, Houston, Nueva York y la Ciudad de México. Los conciertos sirvieron para promover canciones de sus álbumes “Primera Fila” (2010) y “Habítame siempre” (2012). El miércoles explicó que sus dos hijos, Sabrina y Matthew, la acompañaron en este recorrido, lo que para ella fue “una experiencia totalmente distinta”.
“Siempre me manejé sola como cantante, haciendo mis tours. Acabas el show, te vas a dormir a las cuatro de la mañana porque estás cargado de adrenalina y no puedes calmarte, estás excitado. Y te levantas a la hora que te puedas levantar para ir a otro lugar a hacer el concierto en la noche. Esa era mi rutina”, explicó. “Ahora salir de tour con mis hijos, fue divertidísima la experiencia, porque a pesar de que te acuestas tarde, te levantas a las seis de la mañana, que es a la hora en que ellos se levantan… Salir de tour con la familia, así como gitanos, fue algo increíble”.
Vestida informalmente con un top verde y vaqueros azules, Thalía sostuvo el miércoles en sus brazos a los bebés de las madres hispanas, luciendo una amplia sonrisa y destacando que en Estados Unidos uno de cada cuatro recién nacidos es hispano. La presentación, en el Puerto Rican Family Institute, sirvió para promocionar productos de Procter & Gamble.
“Felicidades mamás hermosas”, dijo Thalía a las latinas al posar frente a los flashes de las cámaras.

Agencias 

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...