Hoy es Miércoles, 17 diciembre 2014   Última actualización: 8:10 pm
Opinión 08/06/2013 12:00 am

Los tres golpes

La actual situación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, es preocupante ante el padecimiento del sector militar con el desgobierno de Nicolás Maduro y la politización en esta área sensible para la vida democrática del país.

Es insólito el memorando que circuló en el sector castrense en el cual se prohíbe una chuchería llamada “El Golpe”. Esto solo refleja que el liderazgo en la FANB está tan débil que dan esta instrucción oficial sobre esta chuchería para que sea sacada de los cuarteles militares debido a que tendría un mensaje subliminal contra el proceso revolucionario.

En cuanto a la promesa del Gobierno nacional de un aumento al salario de los militares el 13 de mayo Nicolás Maduro anunció desde Fuerte Tiuna, a propósito del lanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, que el aumento de salarios para el sector militar se realizaría de forma progresiva en mayo, septiembre y noviembre.

El 22 de mayo salió la comunicación 400627 en la cual se señala un aumento lineal al sector militar en tres partes, para un total de apenas Bs. 927, cuando se esperaba un 40% mínimo. Esto generó descontento en el sector, ya que se consideró esto como una falta de respeto, más aún dadas las nuevas responsabilidades de seguridad ciudadana que le están dando y el peligro que esto representa.

El día 24 de mayo se envía la comunicación 00659 para anunciar que se anula el contenido de la comunicación anterior donde se establecía la forma como se llevaría a cabo el incremento al salario básico del personal militar. En estos momentos no se sabe si van a aumentar o no el salario de los militares, ni los montos definitivos.

Desde Primero Justicia exigimos al Ministro de la Defensa que se ponga las pilas, nuestra FANB está pasando trabajo, a estas alturas todavía no se ha aprobado desde la Asamblea Nacional la Ley de Seguridad Social para el sector castrense que está totalmente desprotegido, el Hospital Militar está colapsado, se abrió al público y ya la familia militar no cuenta con ese servicio. Exigimos la Ley de Seguridad Social, que se construya un nuevo Hospital Militar para la familia de la FANB, que se otorgue un aumento justo, que tengamos una Fuerza Armada con liderazgo, institucional y apolítica.

El tema de la inseguridad está tan grave en Venezuela que esta semana se robaron unos vehículos de la Guardia de Honor adentro del Palacio Blanco. Dentro de la misma casa de Nicolás Maduro se roban los carros y las motos, no existe un liderazgo profundo, sólo se prohíbe que se venda una chuchería, hay un miedo enorme a lo que pasa en Venezuela en este momento, exigimos dignidad y profesionalidad para nuestra FANB.

Julio Borges

borgesjulio2009@gmail.com 

@Julio Borges

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que el gobierno esta abordando con eficiencia la lucha contra la corrupción?

Ver resultados

Loading ... Loading ...