Hoy es Lunes, 1 septiembre 2014   Última actualización: 12:23 am
Nacionales 08/06/2013 12:00 am

“Desnudos y desprotegidos” protestaron estudiantes UCV

marchaUCV

Bajo el eslogan “Desnudos y desprotegidos”, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron una protesta dentro de la casa de estudios y en la en la Zona Rental de Plaza Venezuela, para exigirle al Gobierno que responda por la crisis presupuestaria que afecta a todas las universidades públicas del país y para respaldar la decisión de paro indefinido que tomaron los profesores el pasado jueves.

Semidesnudos y pintados de azul, los alumnos manifestaron sentirse desamparados ante la “indiferencia” que ha demostrado el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, por las reiteradas peticiones que han realizados los docentes para mejorar sus condiciones laborales, que a su vez afecta el desarrollo de los futuros profesionales del país.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan Requesens, advirtió que los estudiantes estarán todos los días en la calle hasta que no obtengan respuestas por los reclamos realizados.

“¿Cómo le decimos a los profesores que den clases si ganan sueldos miserables? El paro no es su responsabilidad y nosotros en conjunto con ellos vamos a seguir en la luchando en la calle, hasta que el ministro se ponga los pantalones”, informó.

“Problema de todos” 

Los alumnos destacaron que el bajo de presupuesto no sólo aqueja a sus docentes, sino también perjudica su formación como futuros profesionales, dado a que cada día disponen de menos recursos para investigaciones, laboratorios, becas, transportes y servicio de comedor.

“Es una insolencia que al Gobierno no le importe afectar a los ciudadanos que representan el futuro y la evolución de la nación, las mentes que pueden poner en vías de verdadero desarrollo al país, cuando muy seguramente ellos se formaron en las mismas aulas que hoy nos abrigan. Dónde quedó su amor por la universidad, o puede ser que nunca pasaron por una”, lamentó Karla Bermúdez, estudiante.

Paro indefinido 

Profesores de la Universidad Central de Venezuela, decidieron sumarse al paro indefinido convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), luego de realizarse por segunda vez, un referéndum consultivo en el que obtuvieron  más de mil votos a favor de la paralización definitiva de las actividades académicas, con el fin de exigir mejoras salariales y un presupuesto justo.

“Apoyamos a los profesores”

Eva Serrano 

“Cómo obligar a un profesor que dé clases por un sueldo mínimo, los forjadores del futuro del país merecen más respeto por parte de Ejecutivo”

William Sanabria 

“El Gobierno debe llegar a un consenso con los profesores, ya que al final los estudiantes somos los principales afectados”

Cristian Calderón 

“¿Acaso el Estado desea que se cierren las universidades? Yo como instructor de dedicación exclusiva gano unos escasos 2.500 bs, no es justo”

Anabel Barrios Díaz

abarrios@diariolavoz.net

Crédito: @DIC-UCV

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...