Hoy es Miércoles, 17 diciembre 2014   Última actualización: 9:31 pm
Sucesos 04/06/2013 5:16 am

En mayo asesinaron a 55 personas en Valles del Tuy

 Las cifras revelan que en la población de Urdaneta ocurrieron 12 crímenes, en Independencia y Tomás Lander se registraron 10 homicidios, seguido de Cristóbal Rojas con nueve decesos violentos

Aun cuando las cifras de homicidios en la subregión de los Valles del Tuy han tenido un leve descenso; la zona sigue siendo estremecida por los sangrientos hechos que constantemente se registran. Y es que en mes de mayo hubo 55 asesinatos. El Cicpc investiga un filicidio, el asesinato de dos efectivos policiales, así como también los crímenes de dos estudiantes, además de un homicidio-suicidio donde figura un Policharallave.

Las cifras revelan que en la población de Urdaneta ocurrieron 12 asesinatos, en Independencia y Tomás Lander se registraron 10 homicidios, seguido de Cristóbal Rojas con nueve decesos violentos, mientras que en Paz Castillo ocho personas perdieron la vida a manos del hampa y Simón Bolívar contabilizó seis muertes.

Indefenso…

Sin duda alguna uno de los hechos que más captó la atención pública fue el crimen del infante de siete meses de nacido, Jean Franco Sosa Phillips, quien murió tras recibir una fuerte golpiza que al parecer, según las investigaciones de los detectives del Cicpc, le habrían propinado sus progenitores.

Como se recordará el comisario William Fernández, jefe del Eje contra Homicidios del Cicpc en el Tuy, informó que por el filicidio fueron arrestados Magdalena Karina Philips (33), madre del niño y Francisco Javier Salavarria Castro (35), padrastro del pequeño.

En su oportunidad, el comisario Fernández informó que el niño fue llevado por sus padres al Centro de Diagnóstico Integral Las Flores de Santa Teresa, donde murió. Al ser chequeado, el médico de guardia se percata que el mismo presentaba hematomas por lo que notificó de la situación al Cicpc; ente que actuó de inmediato. La golpiza al indefenso ocurrió en la urbanización El Palmar de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

De a dos muertos

Otro hecho sangriento investigado por la policía científica es el asesinato de dos adolescentes. El suceso ocurrió el pasado 9 de mayo, en el sector Peñas Negras de la urbanización Aragüita IV de Ocumare. Los jóvenes asesinados fueron identificados como Yeiker Enrique Betancourt (14) y Jonathan Rosnery Monroy Dugarte (15). El primero vivía en las residencias Santa Rosa Plaza y el segundo en el sector Las Tres Torres de La Cabrera. Ambas direcciones en Ocumare del Tuy.
Por este caso el Cicpc busca a dos sujetos apodados “El Satanás” y “El Johan”.

En esta misma entidad fueron asesinados Elvis Terwin Ramos Solórzano (21), Juan Carlos Ramírez Rivero (32) y Kleini Jesús Villalta Cisnero (21). Los hechos ocurrieron en la urbanización Pueblo Nuevo en La Cabrera de Ocumare del Tuy.
La policía presume que los crímenes guardan relación. Cabe destacar, que primero mataron a Ramos Solórzano y Ramírez Rivero. Luego en otro hecho, fue asesinado Villalta Cisnero.

Homicidio-suicidio

Por otra parte, el oficial de Policharallave, Raúl Darío Ramírez Márquez (40), se quitó la vida, luego que asesinara a su ex mujer, Digna Lorena Padilla Campos (23). El suceso ocurrió cerca del centro comercial Tamanaco Tuy, en Charallave.

Funcionarios en la mira
de grupos de antisociales

El accionar del hampa no tiene límites y prueba de ello fue el homicidio del efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, Tony José Oropeza Montero (25), quien fue ultimado en el sector Simón Bolívar de Las Brisas en Charallave. El mismo se opuso a un robo y lo balearon. Murió de inmediato.
Anthony Enrique Gutiérrez Mora (23), fue otro efectivo a quien el hampa le quitó la vida el pasado mes de mayo. Este funcionario de la Policía de Paz Castillo, recibió un tiro en el rostro durante una persecución, cuando dos grupos delictivos se enfrentaban a tiros, en el sector 3 de La Nueva Virginia de Santa Lucía.
El pasado 24 de mayo, fue asesinado el sargento segundo de la Guardia Nacional, Eric López Bullones, de 28 años de edad, durante un patrullaje que realizaba en el sector C de Cartanal. El funcionario pertenecía al Destacamento de Seguridad Urbana de Miranda ubicado en el Fuerte Guaicaipuro. Tenía tres años de servicio.
Igualmente, fue ultimado el funcionario de la Policía Municipal de Cristóbal, Carlos Eduardo Viallapol Alayón (32), y su mujer Yenny Karina Farías Martínez (27). El hecho ocurrió en el distribuidor Piloncito en el municipio Lander. Ambos iban en una moto.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que el gobierno esta abordando con eficiencia la lucha contra la corrupción?

Ver resultados

Loading ... Loading ...