Hoy es Martes, 21 octubre 2014   Última actualización: 3:29 pm
Sucesos 28/05/2013 9:15 pm

Mujer asesinó su concubino tras amenazarla con un abandono

Una mujer asesinó a la pareja con quien convivió varios años, cuando este decidió romper la relación tras una acalorada discusión la noche del domingo.
Ambos residían en la urbanización Villas de San Antonio, municipio García, donde ocurrió el hecho la mañana del lunes cuando Daniel José Vicuña, de 35 años, fue a retirar sus pertenencias.
La victimaria fue identificada en fuentes policiales como Sahir Alexandra Mata de 37 años de edad, quien trabaja como camarera en el Hotel Venetur Margarita, donde se conocieron.
Vicuña recibió una certera puñalada en el pecho que le interesó el corazón, falleciendo cuando era atendido en el ambulatorio del Seguro Social en Villa Rosa.
Vecinos y familiares aseguraron que la mujer habría tratado de defenderse, cuando su compañero sentimental intentó golpearla, y que la pareja discutía y peleaba continuamente.
Dijeron que aparentemente la discusión comenzó luego que la mujer leyera algunos mensajes amorosos en el teléfono celular de su concubino, terminando en una tragedia.

Cárcel para tres
asesinos de policía
A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad tres personas por su presunta responsabilidad en la muerte del funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Edgar Alejandro Duque (24), ocurrida el pasado 17 de mayo, en el barrio Carabobo de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales de flagrancia y 1º de esa jurisdicción, Jhornan Hurtado y Freddy Pérez, respectivamente, imputaron a Neira Leal Jiménez (23) y José Veliz Ponare (22), por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado y asociación para delinquir.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron a Willian Merecuana (40), por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Amazonas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como lugar de reclusión para Merecuana y Veliz Ponare el Centro de Detención Judicial Amazonas; mientras que Leal Jiménez permanecerá en el Centro de Reclusión Femenino Batalla de Carabobo.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el funcionario Duque caminaba por el mencionado sector, cuando habría sido interceptado por los dos hombres y la mujer, quienes se encontraban a bordo de un vehículo.
Seguidamente, Leal Jiménez y Veliz Ponare bajaron del vehículo y presuntamente le dispararon en varias oportunidades al efectivo del Cicpc, causándole la muerte de forma inmediata.
Luego, las tres personas presuntamente despojaron a Duque de su arma de reglamento, credenciales y teléfono celular.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...