Hoy es Sábado, 20 septiembre 2014   Última actualización: 11:18 am
Sucesos 28/05/2013 7:50 pm

Asesinan a un policía y su mujer en autopista Ocumare-Charallave

w10.- Abrri página IMPAR  de sucesso El funcionario de la Policía Municipal de Charallave, que iba uniformado al momento del ataque de presuntos ladrones de motos, fue identificado como Carlos Eduardo Villapol Alayón de 31 años de edad y su compañera como Yenny Karina Farías Martínez (27), quienes murieron de manera inmediata

Un oficial de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y su mujer fueron asesinados, a las 9:30 de la noche del pasado lunes, en el distribuidor Piloncito, en la autopista Ocumare-Charallave, en jurisdicción del municipio Tomás Lander. Ambos viajaban en una moto marca Empire, color rojo, propiedad del funcionario, quien estaba uniformado cuando se registró el ataque armado.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Eduardo Villapol Alayón de 31 años de edad, quien era conocido cariñosamente como “Papo”, y su mujer, Yenny Karina Farías Martínez (27). Ambos murieron de manera inmediata.

Se defendió…
Las primeras investigaciones revelan que la pareja, que minutos antes había salido de la urbanización Lomas de Guadalupe de Ocumare, donde visitaba a la mamá de Farías Martínez, era perseguida. Ambos iban con destino a Charallave, municipio Cristóbal Rojas, cuando fueron atacados.
La fuente reveló que los extraños les dispararon a los viajeros por la espalda. La primera en caer de la moto fue la muchacha, quien presentó tiros en la espalda, glúteo y cuello, así como traumatismo craneoencefálico.
Las balas también hirieron al policharallave. Éste perdió el control de la moto y cayó en la cuneta. Debido a su contextura y las lesiones que sufrió se le dificultó ponerse de pie, pero aún así se defendió y enfrentó a sus atacantes, quienes lo remataron pegándole tres tiros más en el tórax y abdomen.
Al policía lo despojaron de una pistola marca Tanfoglio, calibre nueve milímetros de uso personal. Tenía dos años de servicios en la policía municipal de Cristóbal Rojas. Estaba asignado a la División Punto a Pie en el casco central de la ciudad; era el menor de dos hermanos y único varón. Laboró varios meses en Polilander.
Actualmente el oficial y su mujer estudiaban tercer semestre de Diseño de Obras Civiles en la universidad “Antonio José de Sucre” de Matalinda en Charallave.
El funcionario deja viuda a su esposa, con quien tenía ocho años de casado. Con ésta procreó dos hijos de 3 y 5 años de edad, que quedan huérfanos de padre. La hoy occisa era madre de un niño de 7 años, que también era hijo del funcionario. Además la mujer realizaba un curso de manicure.

Para robarle
la pistola…
Las primeras investigaciones del caso apuntan que el suceso está relacionado con un presunto crimen pasional. Una fuente reveló que al parecer Villapol Alayón había sido amenazado por un sujeto, la mañana de lunes, en las afueras de la sede de Policharallave. Esta hipótesis, aunque es la que cobra más fuerza, no ha sido confirmada ni negada por las autoridades. La amenaza tendría que ver con un lío de faldas.
Otra conjetura que están analizando los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy, quienes investigan el hecho, es que el uniformado fue atacado para ser despojado de su pistola.

No llegó vivo al hospital
Al final de la tarde de ayer se habría registrado un intercambio de disparos entre sujetos desconocidos y efectivos policiales en la urbanización Lomas de La Guadalupe de Ocumare. En la balacera resultó abatido uno de los presuntos criminales del oficial de Policharallave, Carlos Eduardo Villapol Alayón.
El fallecido, quien presentó tres tiros en el pectoral, fue identificado como Yorman Reinaldo León Bohorquez, de 19 años de edad, quien murió cuando era llevado al hospital de Ocumare.
Además se supo que durante el procedimiento fueron arrestados tres sujetos.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...