Hoy es Sábado, 25 octubre 2014   Última actualización: 5:56 am
Regionales, Valles del Tuy 27/05/2013 7:36 pm

Obreros de Empire paralizaron la planta exigiendo mejoras salariales

 Los ánimos del personal estaban caldeados, exigían una respuesta oportuna del aumento de sueldo. Solicitan además la aprobación del contrato colectivo que está vencido desde el 1º de mayo de 2012

Los obreros de la empresa Empire Keeway ubicada en la zona industrial Río Tuy de Charallave, paralizaron el día ayer la planta de producción en demanda de mejoras contractuales. Los trabajadores amotinados no permitieron el acceso ni salida de camiones. Los ánimos del personal estaban caldeados, exigían una respuesta oportuna del aumento salarial y otros beneficios. Solicitan la aprobación del contrato colectivo que está vencido desde el 1º de mayo de 2012. “Nos tienen engañados, dicen que van a incrementar el salario y ha sido puras mentiras, dijeron que nos iban a aumentar el pasado 15 de mayo y no lo hicieron”, expresó indignado Luis Fuente, vocero de los trabajadores. Destacó que la mayoría de los obreros cobran B.s 1.000, quincenal y en cestatickets perciben algo más de 500 B.s “Son 102 cláusulas del contrato colectivo y solo han aprobado las que perjudican a los trabajadores, queremos mejoras salariales”, apuntó.

Sindicato patronal

Jhonny García, quien tiene cuatro años trabajando en Empire, denunció que el Sindicato Sustrempireydem apoya al patrono y le da la espalda a la masa obrera, agregó que los trabajadores son desplazados por cooperativas. “Tememos quedar como tercerizados, estamos inconformes con nuestros beneficios. La póliza de seguro no cubre a nuestras esposas”, comentó el trabajador. Señaló también que no tienen transporte y residen en Ocumare del Tuy, Santa Teresa, Santa Lucía y Caracas. “Gastamos mensualmente hasta 600 bolívares en pasaje”, dijo un obrero.

Empresa ha cumplido

Directivos de Empire Keeway en un comunicado de prensa indicaron que desde que se iniciaron las negociaciones desde el año 2012, la empresa de manera voluntaria ha aprobado y cumplido todas las cláusulas acordadas, como parte de la gestión sindical en pro de beneficiar a los trabajadores, mientras se concluye y procede a su homologación, según lo establece la Ley Orgánica del Trabajo.
“Esta situación que afectó las operaciones el día de ayer, fue dirigida por un pequeño grupo de trabajadores, quienes en desacuerdo con el sindicato de la empresa, evitaron que se realizaran las asambleas previstas por Sustrempireydem para comunicar a todo el personal sobre los acuerdos logrados en la convención colectiva”,  expresaron. Los directivos destacaron que Empire Keeway desde sus inicios en los Valles del Tuy, ha demostrado ser una de las empresas con mejores beneficios sociales de la zona y de mayor compromiso, tanto con sus trabajadores como con la comunidad. A las 3 de la tarde de ayer, fue abierto el acceso a la empresa, los obreros no permitían ni entrada, ni salida de nadie.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...