Hoy es Sábado, 30 agosto 2014   Última actualización: 1:00 am
Entretenimiento 26/05/2013 12:00 am

La metamorfosis de la animadora Marisol Rodríguez

 

*MARISOL RODRIGUEZ 314

Marisol Rodríguez nace en Caracas un 26 de septiembre. Esta carismática y linda animadora da sus inicios en el medio audiovisual mientras culminaba sus estudios de Publicidad en el Instituto Universitario de Caracas. Es allí donde conoce a la también talentosa Andreína Álvarez, quien más tarde se convertiría en su amiga y la llevaría a trabajar en la producción radial del programa de la animadora y actriz Mónica Pasqualotto. Al poco tiempo de tener su primera experiencia en radio, Andreína la invita a un casting para animadora en RCTV, al que va solo por complacer a su amiga, sin ninguna pretensión por quedar, ya que pensaba que con su voz chillona, -como ella describe al instrumento que posteriormente la haría reconocida- nadie la seleccionaría para un programa de TV. Es allí, cuando ella misma confiesa con picardía y esa honestidad que la caracteriza, es sorprendida al ser seleccionada justamente por su particular tono de voz y gran carisma para el programa que más tarde se convertiría en su primer éxito profesional: “Ají Picante”. De allí en adelante la espontánea y dulce personalidad de Marisol se adentra en los corazones de la familia venezolana, quien también se hace acreedora del apodo cariñoso de “La Corroncha”.

Dentro y fuera de la pantalla compañeros y público en general, comienzan a llamarla por el peculiar apodo, remoquete que nunca le incomodó y es allí cuando Marisol gracias a su encanto despierta gran admiración y amor dentro de los venezolanos y de igual manera forma las bases que la han hecho crecer enormemente como profesional del medio y mantenerse de manera sólida y ascendente en la pantalla y en el corazón de Venezuela. Su trayectoria abarca participaciones estelares en programas como: De boca en boca, Ají picante, Tú vales oro en RCTV y posteriormente Brujas, Los 10 más i, De antesala y Un momento diferente en Canal i. Después de su salida de esa planta, la también locutora radial, se tomó un año sabático, pero ahora quiere volver a lo que considera su pasión y vocación; “comunicar”.

Polifacética y renovada

La imagen de la multifacética Marisol Rodríguez, quien también se mueve en el mundo de los negocios y es una reconocida Corredora de Seguros. Ha sufrido cambios drásticos en su humanidad. La bella animadora reconoce haber hecho todas las dietas que se le atravesaron en el camino, hasta que llegó a la conclusión que un régimen alimenticio balanceado y con la supervisión de un médico especializado, es el mejor camino para lograr el objetivo, amén de disciplina y ejercicios.

El viacrucis y la felicidad de Marisol

“Cuando entré a la pantalla por vez primera en el Programa Ají Picante comencé a subir de peso por stress, descontrol en los horarios de comida y fue allí cuando comencé a preocuparme enormemente por el peso y me inicié en el largo camino de las 1001 dietas. Realizaba todas las dietas que leía o me recomendaban, la de la uva, el arroz, el atún, etc…con algunas lograba bajar pero luego al más mínimo descuido engordaba el doble de lo que había logrado adelgazar, el típico efecto yoyo y esto me desesperaba. Así me mantuve durante varios años, adelgazando y subiendo nuevamente de peso, luego con mucho esfuerzo y disciplina llegue a adelgazar por largo tiempo y a los años volví a engordar considerablemente. En ese momento debido al descontento que tenía con mi peso decidí cambiar por completo mi régimen alimenticio pero esta vez para siempre y ayudada de especialistas, ¡eso sí! sin dejar de consentirme y darme mis gustos con la comida y en ese momento también decidí reiniciar con disciplina mis tratamientos a base de masajes y nuevas técnicas con las especialistas en la materia del centro de estética Imagen Secreta, lugar del que hoy en día me mantengo como imagen gracias a que me ayudaron a vencer los pequeños focos de grasa localizada que se mantenía en algunos zonas de mi cuerpo, aún después de cambiar mis hábitos alimenticios. Así fue como paso a paso, sin desespero ni stress, con disciplina, orden en los horarios de comida, una combinación adecuada de alimentos, tomando mucha agua hoy en día tengo el cuerpo que deseo y lo más importante de todo, ahora me siento feliz conmigo misma. Esa es la clave de mi felicidad”.

Maritips para adelgazar

A pedido de La Voz, le pedimos unos tips para nuestros lectores, quienes tengan deseos de adelgazar. Ella con la jocosidad que la caracteriza, los brindó con gusto y los denominó “Maritips”

Consulta a un medico especialista en nutrición

Toma la decisión de adelgazar por ti y para ti no para nadie más.

Fíjate metas reales. No intentes adelgazar en corto tiempo porque podrás sufrir los efectos rebotes.

Toma mucha agua. De ser posible dos litros diarios.

Come varias veces al día, cinco veces es lo ideal, en pequeñas cantidades. Eso si, siempre orientada por un medico especialista.

No te excedas con las grasas, los dulces y la comida muy saladas.

Cena ligero.

No te obsesiones con el peso. Pésate en ayuna una vez a la semana para que veas resultados.

Mantén una dieta balanceada orientada siempre por tu especialista.

No te desesperes sino logras resultados rápidamente. Si quieres adelgazar para siempre lo ideal es hacerlo lentamente.

Realiza ejercicios, son vitales para la salud.


Diego Kapeky | 
Twitter: @diegokapeky

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...