Hoy es Miércoles, 20 agosto 2014   Última actualización: 12:35 am
Nacionales 22/05/2013 12:00 am

Incendio consumió fábrica de perfumes en Baruta

Imagen 033

Caracas (Especial).- La fábrica de perfumes Efys, ubicada en el piso 4 del edificio Guacay, del sector que lleva el mismo nombre, en la zona industrial de Baruta, ardió en llamas ayer, a consecuencia de un voraz incendio que se inició en la estructura a eso de las 6:00 de la mañana aproximadamente.

La conserje del edificio fue quien se percató del siniestro, al observar el humo que se propagaba a través de las escaleras y ventanas. De inmediato notificó del hecho a los Bomberos del Distrito Capital, quienes acudieron al lugar para tratar de sofocar las llamas.

Las labores de extinción del incendio comenzaron a eso de las 7:30 de la mañana. Unos 150 funcionarios de los bomberos Distrito Capital, Protección Civil Nacional, Policía de Miranda y de Baruta, así como bomberos municipales actuaron en el sitio. También acudieron comisiones del Cicpc, la PNB y la GNB.

Los efectivos procedieron a realizar el trabajo de ataque al fuego de manera directa ya que el edificio estaba solo y no era necesario evacuar al personal, aunque de manera preventiva desalojaron algunas viviendas en Las Minas, Los Samanes y la urbanización La Bonita, así como empresa cercanas en un perímetro de 500 metros cuadrados.

Las labores se prolongaron durante más de cinco horas debido a la cantidad de sustancias inflamables, como alcohol y acetona que había en la fábrica y que son utilizadas como materia prima en la elaboración de fragancias.

La existencia de los químicos aceleró no solo la combustión del fuego sino la propagación de las llamas. Los efectivos tuvieron que usar unas 40 cisternas de agua. Las acciones provocaron inundaciones en los niveles inferiores de sótanos.

“Coordinación excelente”

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que el incendio generó la pérdida total de una antena de la compañía de telefonía Digitel. Además de provocar pérdidas totales en la fábrica de perfumes que se encontraba en el cuarto piso.

Blyde explicó que no había riesgo de que la estructura colapsara porque era muy fuerte. Exaltó el trabajo en equipo que realizaron de manera “excelente” para coordinar las labores en por de controlar el incendio y evitar que registraran lesionados.

En el edificio Guacay funcionan oficinas de unas 15 empresas, entre ellas fábricas de bolsas, depósitos de calzados, ferretería, publicidad y cosméticos. Un solo nivel corresponde a oficinas administrativas.

Foto: Cortesía/Alcaldía de Baruta

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...