Hoy es Viernes, 25 julio 2014   Última actualización: 8:32 pm
Regionales, Valles del Tuy 03/05/2013 5:27 pm

Vecinos de Cacique Tiuna solicitan atención oficial

 Un llamado al presidente Nicolás Maduro hicieron estos moradores tereseños, pues tienen muchas necesidades y aspiran  la consolidación del urbanismo

Un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, hicieron los vecinos de la urbanización Cacique Tiuna, ubicada en el sector Paraíso del Tuy del municipio Independencia, ante las infinidades de problemas que los aquejan.
Carlos Arturo Nossa Baquero, vocero del Consejo Comunal “Cacique Tiuna”, refirió que las ochos calles del urbanismo están sin asfaltar. “Cuando llueve no podemos salir de nuestras casas por el pantanal que se forma”, dijo el informante, acotando que es urgente la pavimentación de las vías.
En materia habitacional señaló que las viviendas presentan fallas en sus estructuras, unas están agrietadas y las ubicadas en las terrazas E, F, G y H, han colapsado por la falta de las torrenteras de aguas.
“El techo es de asbesto y por humedad ya está negro, esto es nocivo para la salud de nuestros hijos y familia”, dijo el vecino, quien añadió que todavía están esperando por la ayuda solicitada a Fundacomunal.
Recordó Nossa Baquero, que llegaron a esta urbanización procedentes de la tragedia de Vargas en el año 2.000, en “comodato de refugio” por tres meses y ya tienen catorce años esperando por una vivienda digna. “Hay familias que ante la falta de atención de las autoridades y por las condiciones precarias en que nos entregaron las casas, optaron por abandonar el lugar”, dijo.

Galpón como escuela
Otra problemática que presentan las familias que habitan en la urbanización Cacique Tiuna, es que no cuentan con un  centro de educativo cónsono para que sus hijos estudien.
Indicó el vocero de consejo comunal que la Escuela Básica Nacional “Cacique Tiuna” es un galpón, el cual fue cedido por el antiguo Club Los Leones pero no reúne las condiciones. “El mismo funciona en la mañana como escuela y en la tarde como liceo”, manifestó Nossa Baquero.
Declaró que este espacio no cuenta con canchas deportivas ni espacios recreativos.

Sin insumos médicos
El Consejo Comunal Cacique Tiuna se quejó por la falta de insumos médicos y de equipos para poner en marcha el módulo de Barrio Adentro.
“Hace dos años construimos este espacio para prestar ocho servicios en materia de salud, pero no hemos tenido respuesta a las solicitudes realizadas ante las autoridades gubernamentales donde acudimos”, señaló Nossa Baquero, añadiendo que por las lluvias el muro de contención cedió afectando una pared del centro de salud.

¡Atención Presidente!
Ante el rosario de problemas que aquejan a los vecinos de la urbanización Cacique Tiuna, quienes manifiestan sentirse olvidados y a la buena Dios, el consejo comunal le hace un llamado de auxilio al Presidente Nicolás Maduro, y a Elías Jaua, para que intercedan ante el Consejo Federal Gobierno, Fundacomunal, Asamblea Nacional y Vicepresidencia, en la solución de estas múltiples problemáticas que afectan a más de dos mil habitantes.
“Seguimos en la lucha para lograr las mejoras necesarias en nuestra comunidad, pero es importante el apoyo de los entes del Estado”, finalizó Carlos Arturo Nossa Baquero.

MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...