Hoy es Viernes, 18 abril 2014   Última actualización: 11:36 pm
Nacionales 16/04/2013 5:15 pm

Temen más ataques violentos en Los Teques

laregionweb

Con el intento de quemar una unidad de transporte público crece la tensión entre los habitantes del casco central de Los Teques, que durante la mañana y parte de la tarde de este martes se han visto cercados por la acción de grupos oficialistas violentos, que arremetieron contra una comitiva de la MUD Guaicaipuro, que acudió a la Oficina Regional Electoral para exigir el reconteo de 100% de los votos.

La quema de basura frente a varias edificaciones de la Gobernación de Miranda, la pinta de paredes de las edificaciones patrimoniales de la ciudad, así como ataques con piedras y objetos contundentes a la sede del Ejecutivo Regional, conocida como la Casa Amarilla y las sedes de los diarios Avance y La Región, estos últimos con bombas molotov; y  crearon un verdadero caos en las inmediaciones de la Plaza Bolívar y las avenidas Bolívar y Guaicaipuro.

A las 4 y 30 pm, el equipo periodístico de La Región fue desalojado de la sede por efectivos de Polimiranda.

Nuevamente la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo en labores de custodia de los espacios, mas, sin embargo, no lograron detener a grupos de motorizados identificados como chavistas, quienes justificaron sus acciones “en defensa de la revolución del comandante Hugo Chávez”, y mantuvieron en zozobra a los vecinos y trabajadores que quedaron atrapados en el centro de la capital mirandina.

Los vecinos denunciaron el intento de tomar por la fuerza la sede de Acción Democrática en la calle Ribas de Los Teques, donde lanzaron un cohetón hacia el interior y amenazaron con “prender fuego” a la estructura.

Dueños de Burger House en Los Teques se vieron obligados a cerrar tras amenaza de quemarles el negocio. En la heladería Bravikar robaron a los clientes y destruyeron las mesas, y todos los atacantes tenían camisas del oficialismo

Aunque la violencia continúa en algunos sectores y los grupos de motorizados amenazan con “arreciar las acciones en horas del atardecer”, informó Freddy Tovar, de la organización de Avanzada Progresista, el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza hizo un llamado a la calma.

ElUniversal

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Crees que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, están:

Ver resultados

Loading ... Loading ...