Hoy es Lunes, 24 noviembre 2014   Última actualización: 4:19 pm
Política, Regionales 14/04/2013 4:47 pm

Comicios con total normalidad en Barlovento

El proceso gozó de una gran efectividad y fluidez en todos los centros de votación ubicados en la jurisdicción.

Desde tempranas horas se observó gran cantidad de electores en los centros de votación. Algo relevante, es que no se observaron fuertes colas en ninguno de los centros, situación esta, que dejaba la impresión que la participación no era la esperada para estos comicios. Pero en los distintos centros visitados, los coordinadores atribuyeron este fenómeno al hecho de que el proceso se llevó a cabo de una manera muy fluida y con gran rapidez. Lo que no permitía la aglomeración de votantes.
Andrés Bello

 Los miembros del comité municipal del CNE informaron que un aproximado de 95% de las mesas fueron abiertas de manera normal, solo presentando pequeños incidentes que fueron solventados de manera rápida y efectiva por los técnicos del órgano electoral. Así mismo, hicieron un llamado a ejercer el derecho al voto en paz y respetando las normas establecidas por el CNE para garantizar el buen desenvolvimiento de la jornada.
A eso de las 9:30 de la mañana se presentó en el centro de votación ubicado en la escuela básica “Lander”  de San José de Barlovento, el alcalde del municipio, Ramón Hidalgo. Quien ejerció su voto y rindió declaraciones a los medios presentes. Haciendo un clamor por la armonía y la paz en estos comicios.
Diputado Modesto Ruiz
Igualmente, el diputado a la asamblea nacional, Modesto Ruiz, también realizó su votación en este centro. Y quien, a su salida indicó lo siguiente: “El reporte que tenemos de toda la región barloventeña es que el proceso se está llevando con total normalidad, con algunos inconvenientes, pero que no han creado ningún tipo de sobresalto. No debemos olvidar que estamos ante un proceso histórico, un proceso casi inédito, que solo contó con 11 días de desarrollo de la campaña. Y nos da gusto observar como el pueblo esta asimilando este acontecimiento.

 

“desde aquí quiero hacer llegar mis felicitaciones a los miembros del CNE por la efectividad y transparencia de estas elecciones. Eso demuestra la gran capacidad administrativa que posee nuestro órgano electoral para llevar adelante procesos de tal envergadura como esté y generar cada vez más confianza y por ende, mayor participación del pueblo venezolano” resaltó el diputado Ruíz.
En cuanto al nivel de participación, pudimos conversar  con Agustín Mata,  el coordinador del centro de votación de la escuela “Lander”, el cual es el más grande del municipio, y nos comentó que desde las 7:30 de la mañana, se podía establecer un aproximado de 28% de asistencia de electores. Con una tendencia a mejorar con el paso de las horas.
Pedro Gual
En Pedro Gual, el proceso electoral se inicio sin ningún contratiempo al cual acudieron de manera fluida los electores con la misma característica que en el resto de la región, el alcalde de Pedro Gual, Manuel Álvarez explicó desde uno de los centros de votación que el proceso ha sido muy rápido, “los electores ya conocen el proceso, son muy pocas las personas que requieren orientación salvo nuevos votantes y personas mayores, sin embargo el proceso el totalmente rápido”, para  horas de la tarde esperaban mayor afluencia de votantes.

Acevedo
La sala situacional del Psuv, afirmó, sin adelantarse en proyecciones de resultados, que un aproximado del 60% de votantes ejerció su voto pasadas las dos de la tarde del domingo, la movilización en Caucagua y las 8 parroquias de ese municipio ha sido una constante, manifestaron voceros, quienes además indicaron que se registraron un mínimo de contratiempos a la hora de instalar los centros electorales, esperaban una mayor movilización para finales de la tarde.
Páez
En horas de la mañana se presentaron colas en algunos centros de votación agilizando el proceso a las pocas horas donde el panorama se mostro de la misma forma que en los demás municipios barloventeños, el alcalde Agustín Monterola ejerció su voto a las nueve de la mañana en el centro electoral de Casañas. La normalidad del proceso fue reafirmado por votantes. José Luis Coy,  presidente de mesa en la parroquia El Guapo dijo “el proceso  se desarrolló de manera trasparente y en paz”. María Violeta Salazar, “todo se ha desarrollado con normalidad el proceso ha sido calmado en un universo de votantes de dos mil cuatrocientos cinco votantes  habían votado hasta las 2 de la tarde,  mil quinientos veinte electores, estamos consientes de que  estas personas vendrán masivamente en horas de la tarde considerando el calor” dijo.

José Rodríguez  agradeció que en Venezuela se pudiera ejercer el derecho a voto” porque estamos viviendo una democracia plena” expreso y  Genaro Machado Días, expreso que “me pareció un proceso buenísimo y alegre como somos los venezolanos” dijo muy contento. En toda la región del municipio Páez y de Barlovento las personas con discapacidad votaron sin ningún inconveniente y de  manera rápida.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que el aumento realizado por el gobierno del 15%, en el salario mínimo, es suficiente para enfrentar la inflación?

Ver resultados

Loading ... Loading ...