Hoy es Jueves, 17 abril 2014   Última actualización: 1:07 pm
Nacionales 11/03/2013 4:00 pm

CNE ha recibido cuatro postulaciones para las Presidenciales

CNE

Eusebio Méndez, Nicolás Maduro, Reina Sequera y María Bolívar han presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los requisitos para postularse como candidatos a las elecciones presidenciales del 14 de abril.
A la 1:50 de la tarde de este lunes, el representante de la organización Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL), Darwin Araujo, entregó los requisitos para que María Bolívar participe en los comicios.

Veinte minutos antes lo hizo Sequera. Ambas postuladas también participaron en las pasadas elecciones del 7 de octubre, en las que el presidente Hugo Chávez obtuvo más de 55% de los votos. En ese proceso, Bolívar obtuvo 7.378 votos. También fue candidata a la Gobernación del estado Zulia en las regionales del 16 de diciembre, y reunió 620 votos.

Sequera, por su parte, es apoyada por el partido Poder Laboral, una organización con siete años en el acontecer político, informó el ente comicial en una nota de prensa. El 7-O, la aspirante obtuvo 70.567 votos, que representan 0,47% del resultado electoral nacional. La segunda postulación a las presidenciales fue la del candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, quien la presentó en horas del mediodía, apoyado por once organizaciones con fines políticos.

El candidato presidencial recibió de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en compañía del resto de las autoridades electorales, la constancia de postulación emitida por la Junta Nacional Electoral, luego de que Francisco Ameliach consignara los requisitos legales para inscripción de candidaturas electorales ante la Comisión de Postulaciones.

Maduro es apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Por la Democracia Social (Podemos), Unidad Popular Venezolana (UPV), Redes, Patria para Todos (PPT), Tupamaro, Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Independiente por la Comunidad Nacional (IPCN), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

La primera postulación para los comicios del 14A fue la del pastor cristiano Eusebio Méndez, de la organización política Nueva Visión para mi País (Nuvipa). La organización con fines políticos postulante Nuvipa fue creada en 2012, es de carácter nacional y participó en las elecciones regionales del 16 de diciembre pasado, en las que tuvo candidatos a las gobernaciones de 22 estados.

AVN

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Crees que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, están:

Ver resultados

Loading ... Loading ...