Hoy es Viernes, 31 octubre 2014   Última actualización: 5:56 pm
Regionales, Valles del Tuy 04/03/2013 7:31 pm

Inician en Charallave levantamientos catastrales

 Con este trabajo el gobierno municipal  otorgará la titularidad de la tierra

La Dirección de Catastro del Municipio Cristóbal Rojas y el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), iniciaron levantamientos catastrales en las comunidades 7 de Abril, El Paseo de la Gracia de Dios y  Caujarito.

María Alejandra Guerrero, Directora de la Oficina Municipal de Catastro, informó que están trabajando en conjunto con todos los Consejos Comunales (CC)  y Comités de Tierras Urbana (CTU) de  las comunidades del municipio Cristóbal Rojas con el fin de obtener las respectivas cédulas catastrales.

“Iniciamos en estas zonas debido a que están incluidas en la “Matriz de Priorización del Programa Nacional de Catastro”, dijo Guerrero, quien explicó que con este trabajo el gobierno municipal  dará a los dueños la titularidad de la tierra, una vez que cada vivienda tenga la ubicación geográfica y pueda ser localizadas a través de coordenadas en la red geodésica (latitud, longitud y elevación), de acuerdo a las exigencias del Instituto Geográfico.

Guerrero, anunció que durante el próximo mes de marzo iniciará el levantamiento catastral el CTU Paso Real 2000 y posteriormente se incorporarán las otras comunidades. “De esta manera se podrá organizar los datos catastrales, los cuales facilitarán siempre la ubicación de inmuebles  a través del tiempo”, acotó.

Por su parte Deiwys Martínez, Coordinador Municipal del IGVSB, destacó que el levantamiento catastral en el municipio permitirá saldar la deuda social en materia de tenencia de tierra.

MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...