Hoy es Martes, 23 septiembre 2014   Última actualización: 7:52 pm
Sucesos 28/02/2013 9:31 pm

Descontento en seno del Cicpc por homologación en ascensos

  De acuerdo al nuevo estatuto de orden jerárquico desaparecieron de la pirámides de rango, las figuras de “agente”, “subinspector” y “subcomisario”, con lo cual algunos funcionarios a quienes correspondía ascender para estas menciones quedaron fuera de la lista

A inicios de esta semana se dieron a conocer los ascensos en las bases de las distintas delegaciones y subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para las jerarquías en los rangos de mandos. La nueva homologación promovida por el Consejo General de Policías, ha desatado un fuerte descontento en el personal interno.
De acuerdo al nuevo estatuto de orden jerárquico desaparecieron de la pirámides de rango, las figuras de “agente”, “subinspector” y “subcomisario”, con lo cual algunos funcionarios a quienes correspondía ascensos para estas menciones quedaron fuera de la lista de ascensos.
Los ascensos que fueron publicados este miércoles a través de la página web del Consejo General de Policía desataron fuertes críticas por parte del personal policial que esperaba aparecer en esa publicación.
Por si fuera poco, algunos manifestaron que los ascensos no se hicieron por méritos sino tomando en cuenta el tiempo de servicio. Dejaron a un lado grado de instrucción y reconocimientos obtenidos por el desempeño, cualidades que siempre han privado para los escalafones de la pirámide de mando.
En este sentido, hubo incluso funcionarios de baja jerarquía que pasaron por encima de sus superiores inmediatos en el rango, incluso en los casos de los comisarios. En otro casos hay quienes aspirando ascensos a rangos de subinspectores y subcomisarios, se quedaron fuera de la lista debido a que los mismos fueron eliminados.
La lista de efectivos que están dispuestos a apelar la decisión, medida que está establecida en el reglamento interno es interminable, aunque hay algunos que se sientenc “desmotivados” y aseguran que están dispuestos a renunciar.

AA

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...