Hoy es Martes, 21 octubre 2014   Última actualización: 5:07 am
Nacionales 18/02/2013 5:54 pm

Muerte de un taxista desató una protesta de transportistas en Vargas

(Foto CGC /LaVoz)

(Foto CGC /LaVoz)

El asesinato del taxista Víctor Andrés Yanez, de 36 años de edad, fue el detonante de una protesta que desde tempranas horas de este lunes protagonizaron trasnsportistas de las líneas que cubren la ruta Caribe-La Guaira-Soblette, en el estado Vargas.

El conductor fue asesinado de un disparo en la cabeza en la avenida principal de la Soublette, cuando se encontraba en su vehículo la madrugada de este domingo.

Yanez era familiar de algunos miembros de la línea de transporte quienes no dudaron en activar la acción de protesta con la generaron una importarte tranca de la zona oeste del estado, al obstaculizar la vía principal de Guaracarumbo frente al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Desde aproximadamente las 6:00 de la mañana hasta eso de las 8:00 am, los choferes mantuvieron cerrado el paso vehicular que tuvo que ser desviado por la vía del aeropuerto y Mare Abajo.

Funcionarios de la Policía del estado Vargas, intervinieron en el sitio para tratar de controlar la situación. El diálogo con los transportistas se logró tras la llegada del Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves quien se comprometió a entablar una mesa de diálogo para reactivar el módulo policial de la urbanización Carlos Soblette con el trabajo mixto entre Polivargas y la GNB.

Saldando cuentas

Fuentes policiales ligadas a la investigación por el crimen del taxista, indicaron que en el asesinato de Víctor Yanez se investiga el móvil de la venganza.
El conductor presuntamente estuvo implicado en una riña que hace aproximadamente dos semana se registró en la localidad de Vista al Mar por el robo de una moto durante una fiesta. El taxista fue señalado de haber participado en el hecho junto a unos amigos.

Luego del episodio, Yanez presuntamente acudió al mencionado sector a saldar cuentas con el joven víctima del robo por haberlo culpado. El agraviado fue objeto de golpizas luego de haber hecho tales señalamientos hasta este domingo cuando ocurrio el crimen del conductor.

La policía maneja que el autor del crimen fue un sujeto apodado “Johan Pedrita”, primo del muchacho a quien le robaron la motocicleta. El criminal salió de cárcel la semana pasado luego de pagar prisión en el Rodeo y supuestamente decidió vengar las agresiones quitandole la vida al taxista de un disparo en la cabeza. LA VOZ /AA

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...