Hoy es Jueves, 24 abril 2014   Última actualización: 8:53 am
Sucesos 07/02/2013 9:06 pm

Buscan a criminales de médico gineco-obstetra en Santa Lucía

 Pese a que se manejó como móvil inicial de este hecho el robo, existen circunstancias que hacen inclinar la balanza de la investigación hacia otras conjeturas, como el crimen pasional o venganza, lo cual se encargan de determinar los pesquisas de la policía científica

Efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, avanzan en las indagatorias para esclarecer el crimen de la médico gineco-obstetra, Mylene María Baena Surga de 50 años de edad, cuyo cadáver fue localizado maniatado y amordazado y con heridas por arma blanca, dentro de su consultorio ubicado en la calle Miranda con calle Espejo, transversal 12 de Santa Lucía, a finales de la tarde del miércoles.
Las primeras hipótesis de este crimen se inclinaron hacia el robo, no obstante al parecer existen indicios que hacen suponer a los investigadores que pudieran estar frente a un crimen  pasional o un hecho de venganza, considerando que la galeno, aún conservaba sus prendas de valor y que en el lugar, donde ocurrió el crimen,  no hubo señales de destrozos ni desorden y el mobiliario estaba completo.
Para concretar el móvil de este atroz homicidio los investigadores realizaron una serie de allanamientos durante el día de ayer, con el propósito de encontrar a presuntos implicados en este hecho. Las acciones se desplegaron en puntos estratégicos del municipio Paz Castillo, desconociéndose los resultados de estos operativos.
Tal y como lo informáramos en nuestra edición de ayer, el cadáver de la médico gineco-obstetra, Mylene María Baena Surga, quien además prestaba atención en medicina general, fue localizado por su esposo, el también Dr.  Bernardo Domínguez, quien años atrás fungió como director del Hospital Luis Razzetti de Santa Lucía, cerca de las seis de la tarde del miércoles.
La doctora, quien llevaba más de 15 años ejerciendo la medicina, tenía sus manos atadas y una mordaza. Además su cuerpo presentaba heridas punzo cortantes en diferentes partes y en particular en el cuello. Se presume que al momento de ser encontrado su cadáver, la mujer llevaba unas cinco horas de fallecida.
La presunción de las autoridades es que la gineco-obstetra fue sorprendida por varios sujetos, cuando se disponía a retirarse del consultorio, que le ataron las manos y los pies y le taparon la boca para impedir que pidiera auxilio y de inmediato la agredieron vilmente, hasta segarle la vida.
Los restos de la Dra. Baena Surga, quien residía en la calle Los Nísperos de la urbanización Las Flores del municipio Independencia, junto a su marido y sus dos hijos, serán velados en la funeraria Lira de Santa Teresa del Tuy y desde primeras horas de la tarde de ayer, decenas de personas se concentraron en las afueras del establecimiento en espera del cadáver.

Reacciones
de rechazo

Han sido innumerables las reacciones de rechazo sobre este crimen, considerando que la Dra. Baena Surga, era considerada una mujer de alta calidad humana y gozaba del aprecio de quienes la conocieron, al igual que su esposo el Dr. Bernardo Domínguez, a quien desde esta redacción expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencias.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Crees que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, están:

Ver resultados

Loading ... Loading ...