Hoy es Miércoles, 23 abril 2014   Última actualización: 10:53 am
Barlovento, Regionales 01/02/2013 5:14 pm

Niños Jesús del Guapo y Tacarigua en encuentro

 La fiesta se fusiona con la celebración a la patrona de los pescadores La Virgen de la Candelaria

El fervor religioso de los habitantes de Tacarigua de La Laguna, es una característica que no pierden con el pasar de los años. El cierre de las actividades decembrinas, es en esta fecha cuando se realiza el tan esperado encuentro de los dos niños: El Niño Jesús de El Guapo, con el Niño Jesús de Tacarigua la Laguna.
La tradición es hermosa, los Niños son trasladados en sus pequeñas urnas, con los mejores trajes y adornos. El encuentro empieza a las 5 de la mañana del primero de Febrero y son los pescadores artesanales, quienes en sus peñeros dan protagonismo y reviven todos los años la tradición ancestral, en agradecimiento al Niño por las bondades de la Laguna y en un encuentro maravilloso de dos comunidades bañadas por la inmensidad de La Laguna de Tacarigua, en cuyo seno alberga especies ricas, aunque en peligro de extinción como el Caimán de la Costa, el Cangrejo Azul, los Sábalos y otras que recrean la vista de turistas del mundo y todo el país.
Los pescadores recorren la laguna y van en búsqueda del Niño Jesús de El Guapo y al primer rocío de la mañana y el primer atisbo del sol, llegan con él hacia Tacarigua de La Laguna donde ocurre el encuentro.

Apoyo a la tradición
Ayer, se cumplió una vez más la tradición, los botes salieron y fueron recibidos en el encuentro por las autoridades del municipio, entre ellas el alcalde Agustín Monterola que por cuarto año a apoyado esta manifestación de la cual forma parte como paeceño, el también baila al niño como todos mientras lo recorren por la calle principal de Tacarigua de La Laguna y llevan las urnas de ambos santos a la iglesia del pueblo donde permanecen mientras dura la celebración.

Celebran a La Candelaria
A las siete de la noche de ayer, los tacarigueños de Páez, trasladaron a su patrona La Virgen de La Candelaria hacia la boca de la Laguna, luego a media noche le cantaron la serenata a la patrona de todos los pescadores.  El 2 de febrero a las 10 y 30 de la mañana serán los bautizos y a las 4 y 30 de la tarde la Misa Solemne, culminando en la procesión de su reina y patrona, por todas las calles. El 3 de febrero cierra la fiesta con una romería por todos los sectores de Tacarigua de La Laguna.

barlocompublicidad@hotmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Crees que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, están:

Ver resultados

Loading ... Loading ...