Hoy es Jueves, 24 abril 2014   Última actualización: 12:27 am
Opinión 30/01/2013 12:00 am

Wilmer Suárez Mussio: Primicia

Cicerón me confirma que la recuperación del presidente Chávez ha sido sorprendente. El amor de sus afectos más cercanos ha sido el soporte para superar las dificultades. Según Cicerón, debe llegar a Venezuela para el 4 de febrero, es lo que se tiene previsto, para continuar su tratamiento en el Hospital Militar y ser juramentado por el TSJ, como presidente reelecto. Ahí les dejo esta, y ya ustedes saben que el personaje nunca se ha pelado.

DATO

Todo parece indicar que la llegada del jefe de Estado será en próximos días. La ciudad está repleta de afiches bajo el eslogan: “de tus manos brota vida, corazón de Chávez es espíritu”. Han sido ubicados en la Cota Mil, avenidas Francisco Fajardo, del Este, la Caracas-La Guaira, Sucre y Urdaneta. La lectura es clara: vendría para renunciar, continuar su tratamiento y empujar la candidatura de Maduro.

SE DICE

Que el presidente Chávez se recupera de manera satisfactoria en La Habana. Cicerón me aseguró que el comandante retorna, se juramenta y de paso habrán nuevas elecciones, al menos presidenciales.

LA COSA POLÍTICA

Listo el acuerdo AD y UNT para cerrarle el paso a los justicieros, en la escogencia de los candidatos a alcaldes y concejales, para los comicios de julio. Todo parece indicar que el regreso de Ramos Allup de Panamá viene cargado de buenas noticias sobre el particular. Mas detalles en mi columna del domingo.

SE DICE

Que el cierre intempestivo del estacionamiento en la avenida Francisco de Miranda, al lado de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, obedece a un estudio previo para construir en ese terreno, unas 300 soluciones habitacionales o más, de la Misión Vivienda. Si la especie es cierta, se acabó la paz de los habitantes de Chacao.

CURVA PELIGROSA

La oposición venía de obtener siete diputados a la AN, en el estado Anzoátegui. Después pierde la gobernación de esa entidad y el PSUV gana 14 diputados regionales. Los partidos de oposición están muy dispersos, sin posibilidad en ninguna Alcaldía, a excepción de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, donde ya le tienen lista en Fiscalía y Contraloría, un grueso expediente por corrupción al actual alcalde “Nino el Bambino”.

AL CIERE

Didalco Bolívar le sigue sacando provecho a sus acuerdos con el alto gobierno, para regresar al país, y permanecer en libertad. Ahora le hacen cola en “El Alazan”, contratitas, empresarios y proveedores, de paso todos grabados. Aquí no hay quien viva.

ALERTA ROJA

Le preparan emboscada política a Antonio Ledezma, si decide repetir a la Alcaldía Metropolitana. Alto gobierno convenció a Maripily Hernández, ministra de la Juventud, para que acepte el reto de la candidatura… así que cuidado, Antonio.

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA

Ataja perros en el BCV por las nuevas medidas económicas que en breve anunciará el Gobierno. El control de cambio podría sufrir una ligera modificación. Se habla de 5.50 por dólar. En opinión de los expertos eso no resuelve nada.

ANOTÉNLO
“El vagón viaja dentro del bosque | ¿Quién rueda la máquina del tiempo? | el viento veloz regresa | sin estrellas a la noche”. Esto lo escribe en su cuenta de Twitter el ”poeta de la revolución”, Tarek William Saab. No es solo un poema, si usted lee entre líneas, son palabras a uno de los hombres que ha estado, por no decir estuvo más cerca de Hugo Chávez, y del Comandante Fidel Castro. El mensaje es claro.

EL AQUELARRE

Cacería de brujas en Ocumare del Tuy. Ahora todo parece indicar que la escogencia de los candidatos a alcaldes de la MUD será por consenso.

LECTURA

El acto de la MUD en el parque Miranda el pasado 23 de enero, no fue más que el solapado lanzamiento de Henrique Capriles como candidato presidencial, por consenso, para los comicios presidenciales de marzo, de ahí que el CNE moviera la fecha de las elecciones de alcalde y concejales. Capriles está muy bien en las encuestas preliminares con un 16% de aceptación para repetir como candidato. Le sigue María Corina Machado con un 8%. La encuesta es privada y la mandó a hacer un grupo económico multinacional.

AL CIERRE

El conocido pelotero y rapero venezolano, “El Potro” Álvarez, será el candidato del PSUV a la alcaldía de Baruta. Lo que están viendo es como convencen a las bases del partido para que, en las primarias simuladas en ese municipio, voten por él. El otro “problemita” es cuadrar su inscripción en el partido, ya que Diosdado fue categórico cuando dio a conocer los requisitos para optar a dichos cargos. Veremos.

A CALZÓN QUITAO

Wilmer Suárez Mussio

Twitter: @acalzonquitao54

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Crees que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, están:

Ver resultados

Loading ... Loading ...