Hoy es Sábado, 29 noviembre 2014   Última actualización: 12:15 am
Sucesos 27/01/2013 12:01 am

Incendio causado por cigarro deja cinco personas muertas

ptj

 Vecinos contaron que Nicolás Azuaje, de 86 años, fumaba mucho y de acuerdo al informe preliminar de los bomberos, un cigarrillo encendido desató el incendio, debido a que fue en su cuarto donde se originaron las llamas que acabaron con su vida así como con las de otros cuatro integrantes de su familia, incluyendo dos niños de 4 y 5 años

Caracas (Especial/AA).- Un incendio que la noche de este viernes consumió una vivienda de tres niveles en el barrio Los Cagilones de La Vega, sector El Mirador, cobró la vida de cinco miembros de una familia.
A través de un boquete que abrieron los vecinos en el tercer piso,  pudieron sacar los cadáveres de Yanitze Azuaje, de 36 años de edad y de sus dos pequeños hijo, Edgardo Montilla, de 4 años y Edgar Montilla, de 5 años de edad. En ese mismo piso, quedó muerto el oficial de Policaracas Oscar Montilla, tío de los niños, mientras que un nivel inferior murió quemado Nicolás Azuaje, de 86 años de edad.
A las 9:00 de la noche aproximadamente, comenzaron a propagarse las llamas en la estrecha vivienda de cuatro pisos de altura. El denso humo que se colaba a través de las ventanas alarmó a los vecinos que salieron de prisa en busca de ayuda. Llamaron a los bomberos del Distrito Capital, pero ante la premura un grupo de hombre de la comunidad decidió reventar la puerta principal con una mandarria. Entre ellos estaba Oscar Montilla, funcionario de Policaracas que vive en el mismo sector. 
El oficial desesperado fue el primero en cruzar la puerta y en medio de la oscuridad se dirigió al tercer nivel a través de unas escaleras. “Todo estaba muy oscuro porque con el fuego se fue la luz y el humo  era asfixiante. Nosotros no nos dimos cuenta que él había atravesado las escaleras hasta que lo conseguimos muerto. Era porque él sí sabía que los niños estaban arriba”, comentó Giovanni Pérez, vecino de la calle José Gregorio Hernández.
En medio de la conmoción, los vecinos no se dieron cuenta que Edgari Montilla, de 12 años de edad, hija de la Yanitza Azuaje, cruzó la puerta que reventaron en busca de su madre y sus hermanitos. La niña sufrió quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo y ahora se encuentra grave, recluida en el hospital Militar de Caracas “Jesús Arvelo”. 
Los tres niños, incluyendo a los dos fallecidos eran hijos de Yanitza Azuaje y su esposo, el también oficial de Policaracas Edgar Montilla, quien perdió a su familia y a su hermano en el siniestro. Nicolás Azuaje, era padre de la mujer y abuelo de los pequeños. Los vecinos contaron que fumaba mucho y de acuerdo al informe preliminar de los bomberos, se presume que un cigarrillo encendido por él pudo haber desatado el incendio, debido a que fue en su cuarto donde se originaron las llamas. El octagenario murió quemado, mientras que el resto de las víctimas, fallecieron por asfixia mecánica.

Duelo en Policaracas

El oficial Oscar Montilla tenía 11 años de servicio en Policaracas y era padre de tres adolescentes hembras, además de un bebé de cuatro años de nacido. Estaba adscrito a El Valle y este viernes estaba en su vivienda cuando se enteró que la casa de su hermano se incendiaba. Mueripo en una esquina del tercer piso, justo antes de entrar a la habitación donde dormía su cuñada y los pequeños que quedaron atrapados. 
Este sábado funcionarios de Policaracas en compañía del director de ese organismo comisario Robinson Navarro, acudieron a la morgue de Caracas para acompañar a la familia y también efectivo Edgar Montilla. Los efectivos se mostraron solidarios ante el duelo y cooperaban en los trámites para la entrega de los cuerpos. El estado de salud de la niña Edgari Montilla era delicado hasta la tarde de ayer. “Esta entubada y bajo observación”, dijo su tía, Yaritza Azuaje.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que el aumento realizado por el gobierno del 15%, en el salario mínimo, es suficiente para enfrentar la inflación?

Ver resultados

Loading ... Loading ...