Hoy es Sábado, 19 abril 2014   Última actualización: 12:10 pm
Sucesos 25/01/2013 8:58 pm

Violador de Casalta mató a estudiante universitaria

 Los funcionarios del Cicpc, se abrieron paso entre la gente para sacar el cadáver de Fraiddelyn Vanessa Martínez López, de 22 años, cursante de Derecho en la USM, hija de Francis López, quien es socia de la línea de transporte que cubre la ruta Casalta 3-El Cafetal

Por espacio de tres horas y desde la siete de la mañana de este ayer,  Miembros de la Asociación Civil de transporte Casalta-Chacaíto-el cafetal trancaron la vía principal de Casalta 3 para protestar por el asesinato de una estudiante de Derecho de la USM, que fue atacada mientras dormía dentro de su vivienda en el sector Raúl Leoni.
Los funcionarios del Cicpc, se abrieron paso entre la gente para sacar el cadáver de Fraiddelyn Vanessa Martínez López, de 22 años,  universitaria hija de Francis López, quien es socia de la línea de transporte que cubre la ruta Casalta 3-El Cafetal.
Durante la madrugada, las 4:30 quizás, un depravado logró entrar al tercer nivel de una residencia de cuatro pisos, donde la joven dormía junto a una amiga aunque en habitaciones separadas. El hombre se trepó por un muro hasta llegar a la ventana sin reja por donde saltó hasta el interior. Se presume que fue directo hacia la pieza donde reposaba Berigionett Pérez Loiza, de 20 años a quien ultrajó mientras sostenía en sus manos un cuchillo de cocina.
En el forcejeo, la joven fue cortada en los brazos, en el cuello y la espalda. Sin embargo, pudo gritar pidiendo ayuda y eso permitió que su amiga despertara. Al parecer, cuando Martínez intervino el violador la atacó salvajemente hasta quitarle la vida de múltiples cuchilladas en el cuerpo, principalmente en el pecho, estas últimas letales. En medio del duelo, Berigionett Pérez logró correr desnuda y descendió por las escaleras que conducen a la planta baja. Justo allí, al pie del estacionamiento, se encontraba la reja de  un apartamento subterráneo donde Francis López, madre de Fraiddelyn dormía con su hijo menor de 14 años de edad.
Cuando la desesperada madre escuchó los gritos salió de prisa y en el nivel superior, halló a la amiga de su hija ensangretada pidiendo a gritos auxilio. Le dijo que “Wilmer” estaba arriba con la joven que no pudo escapar pero cuando llegó al anexo ya era demasiado tarde. En un espacio de la habitación, yacía el cuerpo sin vida de la joven estudiante de Derecho de la Universidad Santa María.
Se presume que el homicida saltó desde la misma ventana que le dio acceso al lugar. En medio de la oscuridad pudo escapar pasando por las platabandas de otras viviendas. La versión de la sobreviviente permitió identificarlo pero ahora permanece prófugo de la justicia. Wilmer Joseph Maestre de 19 años de edad, salió de prisión hace de dos meses por el delito de robo agravado. Luego de permanecer recluido seis meses en el Internado Judicial de Yare I, el sujeto fue dejado en libertad.
El 30 de diciembre pasado, el sector Raúl Leoni en Casalta III, fue noticia por el hallazgo del cadáver de Alix Teresa Pereira, de 25 años de edad, dentro de un tanque de 150 litros de la vivienda donde residía con una prima. La joven fue violada y asesinada de cuchilladas en rostro.

“La policía no hizo justicia”

Todo indica que el agresor de Alix Pereira  la sorprendió mientras dormía en su vivienda para violarla, de la misma forma que ahora lo hizo con Fraiddlyn Vanessa y Berigionett Pérez. La comunidad entera lo señaló de haber cometido ese hecho pero aseguran que la policía no hizo justicia y a diario lo veían deambular por la zona, aunque entre lágrimas una tía decía ayer que el muchacho había salido temprano a trabajar “limpiando vidrios”.
Fraiddelyn Martínez era la mayor y única hembra de dos hermanos. Su padre, transportista de trayectoria falleció hace cinco años por causas naturales. Tras su muerte, su esposa, sobrinos e hijos, heredaron más de cinco unidades que le pertenecían. Su hija mayor, hacía transporte privado a personal de Corpoelec y a comités de profesionales cubanos que han llegado a país en distintas misiones.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Crees que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, están:

Ver resultados

Loading ... Loading ...