Hoy es Miércoles, 3 septiembre 2014   Última actualización: 12:00 am
Regionales, Valles del Tuy 24/01/2013 6:04 pm

Obreros amotinados paralizaron obras en Ciudad Zamora de Cúa

 Exigen a la contratista europea Grupo Lena Ingeniería y Construcción, reivindicaciones salariales, pues aseguran que les están pagando como obreros y no como empleados clasificados

Al menos 100 trabajadores adscritos a la Gran Misión Saber y Trabajo que laboran en la construcción del complejo habitacional Ciudad Zamora, que desarrolla el Gobierno nacional en el municipio Urdaneta, a través del convenio Venezuela-Portugal, de la mano de la Gran Misión Vivienda, paralizaron las obras ayer en horas del mediodía, para exigir a la contratista europea “Grupo Lena Ingeniería y Construcción” reivindicaciones salariales, pues aseguran que les están pagando como obreros y no como empleados clasificados.
Leonardo León, vocero de los empleados afectados, explicó que la compañía ha incumplido con la cancelación de los beneficios, por lo que reclamaron la asignación de cargos. “Hay un conflicto interno porque están haciendo con nosotros lo que les da la gana. Nos están pagando los sábados sencillos, cuando lo deberían reconocer como un día extraordinario”, sostuvo León, quien, en nombre de sus compañeros, amenazó con ir a paro indefinido, para profundizar la huelga de brazos caídos, que podría perjudicar a las más de 12.600 familias que esperan que el Gobierno les adjudique una vivienda en el urbanismo.
Tras el hecho, efectivos de la Guardia Nacional se apersonaron al lugar para apaciguar los ánimos caldeados de los obreros, quienes aseguran que el Gobierno Nacional desconoce las irregularidades que se han suscitado con la compañía europea.
“A los obreros portugueses sí les están pango bien. Nosotros somos maquinistas, plomeros, albañiles, carpinteros y cabilleros. Queremos que nos paguen de acuerdo a nuestra especialidad, porque nos sentimos atropellados ya que nos ponen a hacer cosas que no nos corresponden”, expresó León al calificar el hecho de violación a las leyes venezolanas.
Según manifestaron los obreros, los representantes de la contratista no les han dado la cara y presumen que se están desviando los recursos aprobados por el Ejecutivo para el pago de la nómina de las personas que laboran a través de Misión Vivienda. “Nadie se ha responsabilizado por nuestro problema, nos dicen que el gobierno no ha dado los recursos, queremos saber dónde están los reales, porque nos deben algunas compensaciones salariales”, precisó Santiago Rojas, quien labora en la obra desde hace 7 meses y criticó la precariedad de las medidas de seguridad industrial con las que cuentan en el sitio de trabajo, en el cual aseguran exponerse al peligro.
“No tenemos uniformes, los cascos son de materiales de mala calidad. Tampoco contamos con comedores, prácticamente comemos en el piso como los animales”, afirmó Rojas.

Sostendrán mesa de diálogo
Al cierre de esta edición trascendió que un representante de la constructora europea “Grupo Lena Ingeniería y Construcción” acudió al lugar donde se edifica el complejo residencial Ciudad Zamora para pautar una mesa de diálogo con los trabajadores afectados. El encuentro se realizará hoy y se tiene previsto que acudan altos directivos de la compañía.

MIP-TUY Agencia / Julio Materano

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...