Hoy es Jueves, 17 abril 2014   Última actualización: 1:07 pm
Nacionales 24/01/2013 10:46 am

En Trujillo celebran día de la Virgen de La Paz

Nuestra-señora-de-la-paz

Con una variada programación que se desarrollará en el transcurso de este jueves en el municipio Trujillo, capital del estado homónimo, celebrarán el día de la Virgen de La Paz, patrona de esta entidad venezolana. Como ya es tradición año tras año, cada 24 de enero las campanas de la catedral Nuestra Señora de La Paz repicaron para anunciar que es el día de la patrona de Trujillo y, por tanto, de júbilo regional.

A tempranas horas de la mañana de este jueves, el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, escribió en su cuenta @RangelSilva 2012 lo siguiente: “Trujillanas y trujillanos, salgamos hoy a celebrar el día de nuestra Virgen de la Paz. Que su luz nos guíe y nos conceda salud y prosperidad”.

Para las 8:30 de la mañana está previsto la concentración de fieles y devotos en el estadio Humberto González Albano, desde donde partirá la procesión con la imagen de la virgen hasta la catedral, donde se celebrará la misa solemne.

A las 5:00 de la tarde habrá otra misa en la referida iglesia y a las 6:00 de la tarde la procesión, nuevamente con la imagen de la virgen, por las principales calles del municipio capital, mientras que  a las 8:00 de la noche será el encendido de fuegos pirotécnicos.

La Gobernación del estado decretó como día no laborable esta fecha para que la feligresía participe en las diferentes actividades religiosas que recuerdan que Trujillo es un territorio de paz.

AVN

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Crees que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, están:

Ver resultados

Loading ... Loading ...