Hoy es Jueves, 21 agosto 2014   Última actualización: 12:18 pm
Política 22/01/2013 10:22 pm

Aprobada en AN Ley de compra y venta de carros

Este martes se aprobó en primera discusión el proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados, nacionales o importados. Aproximadamente en un mes podría someterse el texto legal a una segunda discusión.

El diputado Elvis Amoroso destacó que el instrumento legal está apegado a la Constitución y permitirá hacer frente a la serie de irregularidades que se presentan “tanto en las fábricas como en los concesionarios y al final el perjudicado es el consumidor final, quien debe pagar sobreprecios”, informó el portal web de Globovisión.

Elvis Amoroso, diputado del PSUV, indicó que han tipificado el modus operandi para aumentar el precio real de los vehículos, convirtiéndolos en delitos. “Nunca un carro usado va a costar más que un carro nuevo, eso solo pasa aquí en Venezuela. También se prohíbe a estas páginas web colocar los precios de los vehículos por encima del precio sugerido”, acotó.

Amoroso anunció que la industria automotriz recibe dólares a Bs 4,3 para el ensamblaje de vehículos en Venezuela. “También se prohíbe en esta ley que las empresas aseguren un vehículo por encima del precio sugerido”, afirmó y explicó que deben aplicarse sanciones fuertes pues “con este proyecto de ley acabamos con las mafias organizadas”.

Acotó que la normativa también prohibirá los “autoperiquitos” pues se trata de “un robo descarado que vienen haciéndole a Venezuela”.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...