Hoy es Sábado, 25 octubre 2014   Última actualización: 5:56 am
Sucesos 21/01/2013 7:27 pm

Expoligual y bombero implicados en asalto a un funcionario policial

El funcionario resguardaba la sede donde funciona Tesorería, radio Cúpira  y Cámara Municipal cuando con una trampa le produjeron traumatismo craneano con un tubo, arrebatando su arma de reglamento.

El funcionario Virgilio Rafael Párima Funes con 2 años de servicio en la policía municipal de Pedro Gual, fue sorprendido por sujetos quienes sosteniendo buscar un conocido locutor de la radio comunitaria Cúpira, ingresaron al recinto, donde además funciona el Concejo Municipal de Pedro Gual y Tesorería, propinándole un fuerte golpe en la cabeza con un tubo de metal, con el cual le produjeron traumatismo craneano que lo dejo inconsciente, logrando su cometido, despojarlo de su arma de reglamento. El arma duró poco tiempo en manos de los malhechores ya que la rápida acción de Policúpira permitió la captura de los agresores.

Uno de los detenidos es un funcionario de Poligual, al cual le faltaban tres días para abandonar el cargo, ya que un tribunal disciplinario había tomado la decisión de su destitución,  el mismo responde al nombre de Modesto Antonio Romero, de 23 años,  identificado con Cédula de Identidad V-20.715.244, quien organizo el hecho delictivo haciéndose acompañar de un funcionario del Cuerpo de Bomberos de Miranda, identificado comoAlbeth Merecuane de 22 años, Cédula de Identidad V-19.668.637, también participó otro sujeto que se encuentra huyendo,  identificado como José Gregorio  Martínez Tomoche  de 22 años de edad, Cédula V-24279.178.

El Inspector Miguel Zambrano, Director de Policúpira, explico a los medios de comunicación que el funcionario agredido se encuentra en proceso de recuperación y que un proceso activado de investigación  logró detectar en tiempo record, a los sujetos implicados en el hecho. “Los delincuentes tocaron la puerta de la sede, preguntando por  el locutor del momento, y al cerrar la puerta lo atacaron por la espalda dejándolo inconsciente. Se realizo el cruce de llamadas y recibió una llamada anónima que enrumbo las investigaciones para dar como resultado que un funcionario destituido por tribunal disciplinario y que le faltaban sólo dos días para abandonar la institución fue quien organizo el robo del arma de su compañero.

Los detenidos han sido puestos a la orden de la Fiscal Auxiliar Sexta del Ministerio Público, la doctora Mercedes Gamarra y presentados al tribunal de control.

barlocompublicidad@hotmail.com

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...