Hoy es Miércoles, 22 octubre 2014   Última actualización: 7:00 pm
Sucesos 18/01/2013 6:29 pm

Acribillaron a oficial de Policía Nacional

Luis Enrique Bello Mania, de 20 años de edad, fue abatido bajo el puente 5 de Julio, en la autopista Francisco Fajardo, cuando se dirigía a su residencia. El efectivo tenía todas sus pertenencias, incluso los cargadores del arma de reglamento que tuvo que dejar en el comando porque aún está en periodo de prueba

El oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Enrique Bello Mania, de 20 años de edad, fue asesinado de seis disparos en el rostro a las 12:30 de la madrugada de este viernes, bajo el puente 5 de julio de la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste-este, cuando iba camino a su domicilio en Petare.

El efectivo estaba adscrito a la brigada de patrullaje nocturno del Centro de Coordinación Policial El Valle y tenia horario de 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. Este viernes cuando salió de entregar su guardia tomó su moto Empire Owen negra de uso personal, rumbo al barrio 5 de julio donde vivía con su madre.

Sus compañeros presumen que Bello se detuvo bajo el puente antes de ser herido, porque junto al cuerpo quedo la motocicleta parada apoyada en el soporte principal. Casi a la 1:00 de la madrugada se escuchó el reporte vía transmisiones del hallazgo del cuerpo que quedó junto a la Empire en la autopista.

El efectivo tenía todas sus pertenencias, incluso los cargadores del arma de reglamento que tuvo que dejar en el comando porque aún está en periodo de prueba. Aunque portaba el chaleco antibalas todos los disparos los recibió en el rostro. No vestía el uniforme, solo el pantalón azul de franja roja que no era visible porque llevaba encima el impermeable que utilizan los motorizados para protegerse de la lluvia.

Nelson Enderson, padre del oficial que se convirtió en el cuarto funcionario asesinado en la Gran Caracas este año, dijo que aunque dormía cuando lo llamaron para informarle el asesinato. Aunque no crió al mayor de sus dos hijos, consideró lamentable que vidas inocentes se pierdan en casos como el de Luis Enrique Bello que estaba dispuesto a entregar su vida por el servicio a la ciudadanía.

El policía cumplía cuatro meses de servicio el próximo 25 de enero, ya que era egresado de la segunda corte de la PNB. Era padre de un niño de 2 años y aparentemente no fue víctima de robo. Las investigaciones del caso las conduce la División contra Homicidios del Cicpc.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...