Hoy es Martes, 21 octubre 2014   Última actualización: 12:10 am
Nacionales 15/01/2013 4:38 pm

Sinafum: Discusión de contratación colectiva de maestros será entre junio y julio

perez-400x300

El presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, anunció que entre junio y julio realizarán la discusión de la contratación colectiva de los maestros. Pérez hizo un llamado a sus delegados para que conformen mesas de debate del proyecto en sus centros de trabajo, puesto que una vez que introduzcan el proyecto de convención colectiva comenzaran a discutirlo.

Su señalamiento lo hizo este martes, en el programa De Frente, de Venezolana de Televisión, en ocasión de la celebración del Día del Maestro. “Aun cuando se vence la convención colectiva el 12 de mayo, logramos un 75% de aumento salarial que debe ir mejorando en la medida en que discutamos el reglamento del ejercicio de la profesión docente y la ley”.

Pérez señaló que la propuesta de la educación liberadora en socialismo trae como consecuencia que la educación debe transformar al ciudadano e inculcarle un oficio. Recalcó que este gobierno tomó la decisión de cumplir con el preámbulo de la Constitución, en su artículo 3, en cuanto a que el trabajo y la educación son pilares fundamentales para asegurarle a un ciudadano equidad, igualdad y justicia.

Esto se ha traducido -dijo- en las convenciones colectivas con mejores salarios para los trabajadores, la alimentación, así como la distribución de textos escolares gratuitos y computadoras para los niños, como inversión en nuevas estructuras.

Pérez resaltó que la educación es la punta de lanza de la transformación del 2013 al 2019, una educación de calidad, transformadora, liberadora y emancipadora.

Explicó que desde el Sinafum han realizado debates por la transformación a ese currículum, temática que comenzó a discutirse -recordó- en 1999 con la constituyente educativa a través del ministerio y, además de la calidad y la eficiencia, la transformación curricular debe darse acompañada de la resolución 058 -que contempla la creación de los consejos educativos, una herramienta creada por el Gobierno Nacional para la democratización de la gestión escolar sobre la base del modelo de democracia participativa que establece y promueve la Constitución de la República.

“No podemos seguir aislados de la comunidad; la escuela le pertenece a la comunidad, y la resolución 058 y la Ley de Comunas tiene que ver con que el tema educativo que es un problema de todos”.

AVN

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...