Hoy es Miércoles, 23 julio 2014   Última actualización: 11:33 am
Entretenimiento 06/01/2013 12:00 am

Los estrenos cinematográficos del 2013

cine

Desde Tarantino hasta los Hermanos Grimm, pasando por el El Hobbit 2 y Will Smith; de todo habrá en la pantalla grande este año

Comienza un nuevo año y de nuevo los grandes estudios cinematográficos de Hollywood traen sus nuevas o no tan nuevas propuestas. Si bien desde hace años la meca del cine sufre una crisis de creatividad, siempre pueden esperarse obras con originalidad, entre tantas secuelas, precuelas, remakes, reboots y adaptaciones.

Uno de esos que siempre sorprende con sus propuestas es el siempre irreverente Quentin Tarantino

Despues de Bastardos sin Gloria, Tarantino decidió entrar al género del spagetti western, haciendo una reinterpretación de la película de 1966, Django. En esta ocasión aborda los años previos a la Guerra Civil Americana, para contar la historia de un esclavo negro, Django (Jamie Foxx), que viaja junto al cazarecompensas King Schultz (Christoph Waltz), buscando liberar a su esposa del malvado Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

 

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

El clásico cuento de los Hermanos Grimm ha recibido el “tratamiento Hollywood”. En esta versión los niños ya crecieron y luego de su traumática experiencia con la casa de jengibre ahora son unos vengativos cazadores de brujas. El ahora omnipresente Jeremy Renner en Hansel y la bella Gemma Arterton será Gretel. La villana es Famke Janssen, recordada por su papel de Jean Grey en los Hombres X.

 

Hitchcock

El maestro del suspenso regresa a las pantallas en una película biográfica que ha levantado gran expectación, pues puede ser una de las grandes obras del año, o una decepción. El genial Anthonny Hopkins asume el reto de interpretar al legendario director, durante el rodaje de la icónica película Psicosis y la relación del creador con su esposa, interpretada por Helen Mirren. Ya estrenada en Estados Unidos, hasta los momentos la critica ha estado dividida.

 

Duro de Matar 5

Vuelve John McClane y si, es una vez más lo habitual, el veterano policía metido en un lio que no se esperaba y resolviendo todo a tiros. En este ocasión se encuentra accidentalmente atrapado en el fuego cruzado de un atentado terrorista con su hijo Jack en un viaje a Rusia.

 

Carrie

Hay quien considerará que un film de terror tan magnifico como Carrie, de Brian de Palma (1976) no necesita un remake. Pero Hollywood no pensó lo mismo y nos trae una nueva versión de la novela del maestro del suspenso y horror, Stephen King. En lugar de Sissy Spacek está vez Carrie White será interpretada por la joven promesa Chloe Moretz. Otros remakes de terror serán Evil Dead original de Sam Raimi y la violenta película surcoreana Old Boy.

 

Oz

Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spiderman, es el encargado de uno de los proyectos más ambiciosos de Disney, Oz. La película es una precuela del clásico libro y film de 1939, el Mago de Oz. EL protagonista, Oscar Diggs, es interpretado por un viejo conocido de Raimi, James Franco. En esta ocasión un mago de circo termina en el mágico País de Oz y estará acompañado en esta aventura por actrices reconocidas como Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams. A nivel visual luce como una película digna de ver, resta ver si el argumento está a la altura.

 

The Host (La huésped)

Stephanie Meyer, autora de Crepusculo, consiguió extender su éxito, con la adaptación de su libro The Host. En esta ocasión la trama aborda un planeta donde aliens parasitarios se han apoderado de los cuerpos de los seres humanos. La actriz Saoirse Ronan interpreta a la protagonista de esta mezcla de acción y romance.

 

Iron Man 3

Robert Downey Jr. regresa a interpretar a Tony Stark en la tercera entrega de Iron Man, que seguramente será un gran éxito de taquilla, luego de los éxitos de las dos primeras entregas y el megaéxito de The Avengers en el recién culminado 2012. En esta ocasión el héroe en armadura enfrenta a su rival más conocido de los comics, El Mandarin, interpretado por Sir Ben Kingsley.

 

After Earth

Will Smith y su hijo Jaden aparecen en la nueva cinta de M. Night Shyamalan, que busca reivindicarse de sus últimos fracasos. En la historia un padre y su hijo se ven obligados a aterrizar en una Tierra postapocalíptica, de la que los seres humanos huyeron hace 1000 años. Ambos enfrentan el peligro de especies animales evolucionadas que ahora dominan la tierra y una forma de vida alienígena que cayó con ellos al planeta.

 

El hombre de acero

Warner tomó el riesgo y este año nos trae una nueva versión de Superman, el héroe más famoso del universo DC Cómics, con el perdón de Batman. Zack Snyder (300), es el encargado de dirigir un proyecto que ha sido seguido muy de cerca por Christopher Nolan, ahora como productor. En este reinicio de la historia, Henry Cavill interpreta al héroe, Kevin Costner es su padre adoptivo Jonathan Kent, Diane Lane es su madre Martha, Russel Crowe toma el relevo de Marlon Brando como Jor-El, padre biológico del protagonista y Michael Shannon es el General Zod.

 

Guerra Mundial Z

En una adaptación de la novela homónima de Max Brooks, Brad Pitt encabeza un casting de lujo, donde también está Matthew Fox, el famoso Jack de Lost. El film aborda la historia de un mundo embarcado en una guerra global contra los zombis que se han convertido en una pandemia.

 

Los juegos del hambre: En llamas

Cerca del fin de año nos llega el segundo capitulo de las adaptaciones de las novelas de Suzanne Collins. Jennifer Lawrence regresa al papel de Katniss, que le dio fama mundial de 2012. En esta ocasión se incorporan los actores Sam Claflin interpretando a Finnink Odair y a Francis Lawrence, como nuevo director para el resto de la franquicia.

El Hobbit 2: La desolación de Smaug

Es la secuela más esperada de este año que comienza. Hay otras, pero ninguna como el capitulo central de esta nueva visita a la Tierra Media de Tolkien. En esta ocasión el punto central de la película será el enfrentamiento con el peligroso Dragon Smaug. Otras películas que tendrán nuevas entregas son G.I. Joe, Scary Movie, Rápido y Furioso, Star Trek, Percy Jackson, Kick Ass, entre otras. Lo que queda claro es que 2013 será un año movido en la gran pantalla, donde estas superproducciones se disputaran la preferencia del público.

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...