Hoy es Martes, 2 septiembre 2014   Última actualización: 12:22 pm
Guarenas-Guatire, Regionales 01/01/2013 6:10 pm

Con calles limpias y avenidas Guarenas y Guatire recibieron el nuevo año 2013

Cuadrillas de Servicios Públicos se observaron desde muy temprano ayer 1 ro de enero del 2013 realizando las tareas de recolección de desechos y basura dejados sobre todo en el centro de las dos ciudades por los trabajadores informales.

Con la finalidad de ofrecer las dos ciudades embellecidas y agradables a quienes disfrutan de las calles y avenidas de Guarenas y Guatire en la entidad mirandina que ayer martes primero de enero se encontraban tranquilas y despejadas, las direcciones de servicios públicos de las dos alcaldías respectivamente, ejecutaron jornadas especiales de limpieza y recolección de desechos sólidos que en su mayoría fueron dejados abandonados por los buhoneros ubicados tanto en las áreas a donde se les permitieron su estadías de venta, como en las puertas de los centros comerciales y otros lugares.
El personal directivo, empleado y obrero se abocó a esta jornada para que los guareneros y guatireños además de quienes visitan por la temporada estas localidades, comenzaran el año nuevo en un ambiente agradable.

Avenida Bermúdez impecable
En uno de los recorridos efectuados por el equipo reporteril del diario La Voz por la avenida Bermúdez, calle Miranda, Balconcito, Cuatro Esquina, entrada a Castillejo, Terminal de Pasajeros de la capital de Zamora y otros, los lugares estaban limpios como una tacita de plata, gracias a las labores llevadas a cabo por el personal obrero de limpieza, en espera que la ciudadanía use el sentido común y evite lanzar basura en sitios que afean estos lugares de Guatire.
Sin embargo en otros sitios como la avenida Villa Heroica desde la antigua parada del transporte, sector El Placer hasta  la carretera nacional llegando a La Rosa se apreciaron montañas de basura a la espera de que las cuadrillas con los camiones recolectores de la nueva flota también entren en acción en los próximos días para dejar a estos lugares limpios donde no proliferen los insectos ni animales roedores que causan enfermedades a sus habitantes.

También en El Saman
Igualmente con el recorrido por la capital del municipio Plaza, el centro de la ciudad y zonas como El Saman se observaron limpios y adecuados sus espacios luego del trabajo madrugador de los obreros de los Servicios Especiales, para que la ciudadanía disfrutara este primero de enero impecable estos sectores.
Un funcionario consultado quien no quiso suministrar su identidad se limitó a informar “ que además de las calles, avenidas así como el casco central de la ciudad, fue abordado el terminal de pasajeros de Trapichito, que este 2 de enero retornará nuevamente a sus labores habituales.
“Estamos adecuando todo nuevamente en este centro de transporte para garantizar a los usuarios, que a partir de este 2 de enero comienzan a retornar a sus destinos, instalaciones cómodas y limpias” .
En este particular apuntó que de igual modo se mantiene el dispositivo Navidad Segura para continuar brindándoles seguridad a los pasajeros hasta este 7 de enero el cual se tendrá activado este dispositivo de seguridad que ha dado muy buenos resultados, ya que no se han registrado accidentes de tránsito ni hechos de violencia, robos o atracos” se informó finalmente.

Año nuevo sin “tarantines”
Muchas personas que transitaban por los lugares concurridos tanto de Guarenas y Guatire, fueron claras al señalar el gran deterioro que reflejan tanto la avenida Bermúdez de la capital de Zamora, como sitios especiales de Plaza y es la instalaciones de tarantines y rancherías que afean la vista panorámica de las dos ciudades.
Algunas personas de Guatire como Pedro Toro Veliz, detallaba: “ Nuestra avenida Bermúdez está convertida en un mercado persa con rancho de toda clase y todo por la complacencia del gobierno local que en busca de votos o en búsqueda de impuestos, le han otorgado permisos a los buhoneros para que instalen casuchas de cartón, cinc, avisos políticos publicitarios, plástico y otro que le han dado un cambio anárquico a una población despejada de esa importación de vendedores ambulantes llegados de todas partes e incluso extranjeros que cancelan una “buena tajada” a ciertos funcionarios que no llegan al fisco, se informó.
Igual situación se denunció en Guarenas donde la anarquía por la construcción de estos “tarantines que incluso sirven de dormitorios para quienes los cuidan, le den una mala impresión a los visitantes”.
En estas dos poblaciones de los bajos mirandinos, esperan que estas personas sean reubicadas en un espacio apropiado, donde incluso se han gastado millones de bolívares acondicionandolos, sin que se haya concretado tales proyectos.

Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...