Hoy es Miércoles, 1 octubre 2014   Última actualización: 1:00 am
Sucesos 18/12/2012 9:32 pm

Muerto sujeto cuando cobraba una extorsión

Cicpc sorprendió acción de antisociales en Los Teques; un adolescente resultó herido

“Cuando llegó la comisión no dudaron en sacar un arma de fuego y frenarlos a tiros. Lo seguido fue enfrentamiento que dejó el saldo de un delincuentes muerto y otro detenido por funcionarios de la Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

El jefe del Cicpc Miranda, comisario Anixo Salaverria, señaló los detalles del procedimiento identificado al fallecido como Christian Adolfo Quintero González, de 22 años, quien murió luego de ser ingresado a la sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella de la capital mirandina.

Refirió que en horas de la mañana del lunes llegó al despacho un comerciante de nacionalidad venezolana, socio de un local de comida rapida ubicado en Altos Mirandinos, quien refería que estaba siendo extorsionado por unos sujetos que le pedian una suma de dinero con la intención de no hacerle daño a su familia, incluido sus hijos de 7 y 5 años. “Los sujetos le decían donde estudiaban los hijos y que lo tenían precisado por lo que el comerciante denunció y se activó la comisión para realizar las pesquisas”, dijo.

El hombre se fue y regresó a las pocas horas a la sede de la policía científica, pues “estaba nervioso y en pánico por lo que el decían los hampones”, refirió el jefe del Cicpc.

Entre las pesquisas y recibiendo las llamadas de los delincuentes, se conoció el punto donde estaban y se acordó un “pago programado” del dinero de la extorsión con el fin de darles captura.

Los uniformados llegaron al lugar. Primero citaron al comerciante en el Terminal de Los lagos y luego iban cambiando el sitio, hasta llegar a un punto cercano a la U.E .Cecilio Acosta de Los Lagos, donde abordaron al comerciante dos sujetos  a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Keeway 150. Para este instante eran las 8 de la noche, los sujetos tenían unas 12 horas llamando a su víctima.

“Uno de los sujetos esgrimió un arma de fuego y le pedía el dinero en tono agresivo al comerciante, por lo que los uniformados bajaron de la unidad desde donde vigilaban la acción y le dieron la voz de alto a los delincuentes quienes abrieron fuego contra la comisión, que se vio obligada a  repeler la acción hamponil abriendo fuego, cayendo herido uno de los delincuentes”, dijo.

Quien manejaba la moto intentó huir pero fue alcanzado por los sabuesos del Cicpc , quienes lo aprehendieron, Se trata de una adolescente de 14 años de edad, cuya identidad no puede ser precisada de acuerdo a lo establecido en la Ley orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Salaverria precisó que el caso pudo ser resuelto gracias a la oportuna denuncia de las víctimas y detalló que se tiene conocimiento que estos jóvenes estarían implicados en varios casos similares, de secuestros y extorsión a comerciantes altomirandinos. El resto de los integrantes de la banda estarían plenamente identificado.

Pola Del Giudice Ortiz

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...