Hoy es Jueves, 23 octubre 2014   Última actualización: 12:45 pm
Sucesos 18/12/2012 11:31 pm

4 plagiarios mueren en tiroteo con Cicpc

El enfrentamiento armado ocurrido en la avenida San Martín, se produjo en medio del operativo de rescate de un comerciante de 37 años de edad, cuando la policía cientifica  hacía seguimiento a una banda solicitada por secuestros y homicidios en Caracas

Luis Armando Arias Fuentes, de 24 años; Greivis Estiven Castillo Rengifo, de 21, sindicado por el homicidio del mánager de Caramelos de Cianuro, y dos sujetos no identificados de 24 y 25 años, se cayeron a tiros en horas de la madrugada de este martes con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en las cercanías de una estación de servicios

Funcionarios adscritos a la División Nacional Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, lograron dar muerte la madrugada de este martes durante un presunto enfrentamiento registrado en la avenida San Martín, a cuatro secuestradores que tenía en su poder a comerciante de 37 años de edad que había sido sometido dentro de su vehículo, la noche del lunes en la calle La Cinta de Las Mercedes, municipio Baruta.
Cuando fueron desplegadas las comisiones, los efectivos hallaron la camioneta Cherokee plateada en la que huían los antisociales, cerca de una estación de servicios en la avenida San Martín, junto al Bloque Editorial De Armas.
El director general del Cicpc, comisario José Humberto Ramírez, informó ayer que la banda forma parte del mismo grupo que el pasado 10 de diciembre, se batió a tiros con comisiones mixtas de Polibaruta y Polichacao, en la cuarta transversal de Los Palos Grandes, dejando saldo de un plagiario abatido.
Además, uno de los cuatro fallecidos de este martes, era el autor material en la muerte de Libero Iazzo Alcántara, mánager del grupo Caramelos de Cianuro.
El sujeto identificado como Greivis Stevens Castillo Rengifo, de 21 años de edad, también era señalado en los asesinatos de los funcionarios del Cicpc, Maikel Juan Torres González (38), ocurrido el 8 de febrero; y Edgardo Edwin Martínez Soto (24), en San Román, el 6 de marzo.

Plagio en Las Mercedes

El lunes a las 11 de la noche fue reportado el secuestro de un comerciante de 37 años, en la calle La Cinta, de Las Mercedes, y la Policía de Baruta realizó las coordinaciones con la División de Secuestros del Cicpc, siendo ubicados en la gasolinera, donde se registró el intercambio de disparos.
Humberto Ramírez informó que víctima y victimarios se encontraban en una camioneta Jeep Grand Cherokee color plateado, año 2012, solicitada por robo en Chacao. De allí salieron los cuatro hombres para enfrentar a las autoridades.
Solo dos de los cuatro abatidos fueron identificados ya que los otros no portaban documentos. Además de Greivis Castillo, murió en el sitio Luis Armando Arias Fuentes, de 24 años. Los otros dos, son jóvenes con edades entre 20 y 25 años.
En el sitio del suceso quedaron cuatro armas: Un fusil AR15, calibre 223, un revólver 38 y dos pistolas Glock calibre .9 mm.
Castillo Renfigo, presunto autor material en el asesinato de Iazzo Alcántara, portaba una cédula a nombre de Víctor Luis Romero Muñoz. Este sujeto había sido aprehendido por el Cicpc el 8 de abril en El Junquito y puesto a la orden de los tribunales, pero se fugó de la cárcel de El Rodeo.
Durante el enfrentamiento con efectivos de Polisucre y Polichacao, registrado en Los Palos Grandes, murió José Ricardo Suárez González (23), alias “El Penco”, presunto líder de la banda. En ese procedimiento resultaron heridos dos uniformados, mientras que tres de los plagiarios se apoderaron de una patrulla y escaparon.

Hay dos evadidos y 4
fueron aprehendidos

El jefe policial dijo que se trata de una “megabanda” que opera en varios estados del país. Los que escaparon en Los Palos Grandes son: Wilmer Antonio Carreazo López, de 30 años, “Latin Lover”, residenciado en Petare, y “El Pío”, de El Junquito. Este último huyó herido.
El cadáver de “El Penco” fue retirado de la morgue el lunes 17, velado en la funeraria San Pedro y sepultado el martes. Un pariente dijo que tenían tiempo sin saber de él, hasta que los llamaron para informarles que estaba en el hospital Pérez de León, donde falleció.
La Guardia Nacional detuvo recientemente a tres integrantes del grupo, uno de ellos apodado “El Vampi”. El Cicpc capturó hace 4 días a Frank José Ortíz Molina (37), cuñado de “El Penco”, y a Jackeline Kinoy Torres López (35), a quienes el Tribunal 8vo. de Control les dictó medida privativa por secuestro agravado, homicidio intencional, robo de vehículos y asociación para delinquir.

AA

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...