Hoy es Miércoles, 1 octubre 2014   Última actualización: 1:00 am
Regionales, Valles del Tuy 12/12/2012 5:19 pm

Servicio de Metro Bus llegó para beneficiar la ciudad de Cúa

 Los autobuses cubrirán la ruta desde la estación Charallave Norte Generalísimo Francisco de Miranda, hasta la Ezequiel Zamora en Cúa, en los horarios comprendido de 5:30 de la mañana a 11:00 de la noche de lunes a viernes

Cinco unidades de Metrobús que servirán de alimentación al ferrocarril Ezequiel Zamora de Cúa, recibió este miércoles el mandatario local, Edicson Sarmiento, en compañía de servidores públicos del palacio de Urdaneta y el poder popular, en los predios de la alcaldía cueña.
Estas cinco unidades, marcas Yutong, provenientes de China, forman parte del convenio de cooperación entre los Gobiernos  de Venezuela y la nación asiática. Tienen una  capacidad de 46 puestos, además de dos asientos plegables para personas en condición de discapacidad, mujeres embarazadas y adulto mayor. También poseen  aire acondicionado, un sistema de televisión y  circuito cerrado.
El Sistema de Transporte masivo superficial BusCaracas tiene una capacidad máxima para 160 pasajeros aproximadamente y un mapa de rutas, según lo explicaron representantes del Metro de Caracas.
Durante el recibimiento de la flota  de autobuses el mandatario local Edicson Sarmiento expresó sentirse agradecido por esta entrega de vehículos que hace el Gobierno Nacional a la jurisdicción cueña.
Rutas
Sarmiento indicó que esta nueva ruta no va a perjudicar a las rutas de transporte que ya existen, si no más bien  reforzará  este servicio en el municipio. “La ruta comprende desde la estación Charallave Norte Generalísimo Francisco de Miranda, hasta la estación Ezequiel Zamora en  Cúa, en los horarios comprendidos de 5:30 de la mañana a 11:00 de la noche de lunes a viernes”, aseveró
En estas unidades los tuyeros viajarán por tan solo 1,5 bolívares fuertes, aunque por lo momentos es gratis. Cabe señalar que ya las 28 paradas han  sido habilitadas para la ruta de los MetroBus. Algunas de ellas están ubicadas en: Plaza Roja; frente a Lecumberry; Seguro Social; frente a Residencias El Castillo; Los Próceres en Aparay; Pavco; Ciudad Zamora; La Morita; Quebrada de Cua; Colinas de Los rosales y Villa Country.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...