Hoy es Viernes, 28 noviembre 2014   Última actualización: 5:47 am
Nacionales 10/12/2012 4:28 pm

Lo que no se hace al aplicar maquillaje y cómo corregir

 Recuerda que el rubor es un elemento que asemeja el tono rosado de una piel sana

Cualquier error en la aplicación del maquillaje o la elección de los elementos que utilizamos al maquillarnos pueden ser suficiente para hacernos pasar un mal rato

Aunque se supone que el maquillaje ha sido inventado para corregir, disimular y enfatizar los rasgos de nuestro rostro, no siempre funciona de la manera correcta. Cualquier error en la aplicación del maquillaje o la elección de los elementos que utilizamos al maquillarnos pueden ser suficiente para hacernos pasar un mal rato y lucir contrariamente a lo que deberíamos.
Los no del maquillaje
Estos son algunos de los errores más comunes al aplicar maquillaje:
Una piel grasosa
Si no elegimos una buena base o maquillaje esto es lo que obtendremos. La mayoría de los maquillajes líquidos de poca calidad son grasosos, más aún si no preparamos la piel correctamente a la hora de aplicarlo.
Tonos diferentes en la cara
Otro error muy común es el juego de diferentes tonalidades en la cara. Esto se debe a dos razones; una es la mala aplicación, a veces cuando nos maquillamos con las prisas no difuminamos bien el maquillaje y otra razón puede ser la mala elección de un corrector el cual difiere en tono del maquillaje.
Ojos manchados por rímel
Aplicar máscara de pestañas correctamente tiene su técnica que va desde el no picarnos los ojos hasta el no manchar la piel.
Línea marcada en el párpado
Hablamos de la línea que se marca en el párpado donde se acumula la sombra. Además de restarle puntos a nuestra imagen, habla de una mala calidad del maquillaje.
Dientes manchados
Sobre todo cuando aplicamos tonos oscuros de labial. Un error es mancharse los dientes, otro error es el salirnos del margen de los labios al pintarlos.
Mejillas exageradamente rojas o pálidas
Recuerda que el rubor es un elemento que asemeja el tono rosado de una piel sana, así que evita los extremos.

Cómo corregir o aplicar correctamente el maquillaje
Si bien no siempre contamos con las mejores marcas en maquillaje o sólo tenemos productos básicos, esto no quiere decir que no podamos manejarlos de manera adecuada y así relucir nuestra belleza maquillándonos correctamente.
Preparar la piel
Evita la piel grasosa preparando correctamente tu cara antes de maquillarla. Un consejo es limpiarla muy bien y usar cremas neutras. Si tienes problema de piel grasa, entonces elige maquillajes en polvo. Si por el contrario tu piel es seca y luce acartonada, hidrata correctamente tu rostro y recurre a maquillajes líquidos.
Base
Para no tener la piel de todos los colores elige en primer lugar un corrector o base que vaya con tu rostro así como de la misma gama que tu maquillaje. A la hora de aplicarlos hazlo frente al espejo y con la luz del día. Si utilizas los dedos, asegúrate de untar muy bien cada rincón del rostro.
Como ejemplo, vi a mi hermana diluir su maquillaje líquido con un poco de crema y así poder manipularlo de mejor manera, te recomiendo hacer lo mismo.
Máscara de pestañas
Para aplicar la máscara tómate el tiempo necesario, realiza movimientos suaves e inclina la cara de tal manera que tus pestañas se alejen de la piel. Procura no parpadear muy fuerte o cerrar el ojo después de pintarlo. Si te has manchado, limpia el contorno del ojo con un hisopo.
Sombras de ojos
Procura utilizar un sellador para la hora de aplicar las sombras, así mismo no cargues tus ojos con mucha pintura, evitando así las líneas marcadas. Si vas a maquillarte con colores oscuros, protege la parte baja del ojo y los pómulos con cinta y retira cuando hayas terminado de aplicar las sombras.
Labial
Si tienes mal pulso y sueles salirte de la línea de los labios al pintarlos, entonces prueba enmarcarlos primero con lápiz y después rellena. Otro consejo es pintar tu boca del color elegido y eliminar el exceso con un pañuelo o poco de papel. Evita usar maquillaje de labios de baja calidad ya que se embarran.
Rubor
En cuanto al rubor, la manera correcta de aplicarlo es en diagonal desde tus orejas hacia la boca o bien sobre los pómulos, pero no exageres, sólo es para darle color al rostro.

www.imujer.com

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que el aumento realizado por el gobierno del 15%, en el salario mínimo, es suficiente para enfrentar la inflación?

Ver resultados

Loading ... Loading ...