Hoy es Sábado, 20 septiembre 2014   Última actualización: 5:40 am
Regionales, Valles del Tuy 10/12/2012 4:56 pm

Entregaron canastillas a madres primerizas

 La actividad fue coordinada por el Despacho del Alcalde de Independencia, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Social, y las organizaciones Barrigas de Amor y Embarazo Temprano

Sesenta canastillas fueron entregadas por la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Yaritza Sánchez de Malavé, a la misma cantidad de mujeres embarazadas y recién dadas a luz, que habitan en esa localidad tuyera.
La también primera dama del municipio expresó que la dependencia del ente local viene haciendo un importante trabajo” gracias al gobierno bolivariano de Hugo Chávez y al alcalde Ramón Malavé”. “Desde el año 2010 hasta la fecha esta dependencia ha entregado trimestralmente 60 canastillas a madres de escasos recursos”, agregó.
La actividad fue coordinada por el Despacho del Alcalde, el Instituto Municipal de la Mujer del municipio Independencia, la Dirección de Desarrollo Social, y las organizaciones Barrigas de Amor y Embarazo Temprano.
Indicó la funcionaria que para solicitar las canastillas, la mujer embarazada debe acudir personalmente al despacho del alcalde y hacer la solicitud.  Acotó igualmente, que las canastillas entregadas contienen las prendas necesarias para vestir al recién nacido, una vez que salga de la maternidad.
En el evento también se dictaron dos charlas; la primera sobre la lactancia materna y sus beneficios, por la nutricionista del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Yeny Rivas y otra donde se abordó el tema del embarazo temprano por la Licenciada en enfermería, Carmen Sánchez.

MIP-TUY / OC

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...