Hoy es Viernes, 18 abril 2014   Última actualización: 1:07 pm
Internacionales 08/12/2012 1:34 pm

Encausan en Argentina a 13 venezolanos y tres dominicanos por narcotráfico

La Justicia argentina encausó y dejó bajo arresto preventivo a 13 ciudadanos venezolanos y tres dominicanos en una causa por tráfico de cocaína, informó este sábado el Centro de Información Judicial que depende de la Corte Suprema de Justicia.

Los venezolanos fueron sorprendidos el 15 de noviembre pasado en el aeropuerto internacional de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) cuando intentaban abordar un avión con destino a Europa con unos 8,5 kilos de cocaína en cápsulas que habían ingerido nueve de los imputados.

Allanamientos posteriores permitieron el arresto de los tres dominicanos, entre ellos una mujer, en distintos domicilios de la capital argentina.

La investigación comenzó a partir de la denuncia realizada por una mujer desde la ciudad venezolana de Maracaibo en la que se alertaba que un grupo de personas que simulaban pertenecer a un equipo de fisiculturismo venezolano se encontraba en Buenos Aries “con el fin de transportar droga en forma líquida, bajo la modalidad de ingesta”.

Los falsos deportistas pretendían abordar un avión de la empresa Tam con destino Portugal, previa escala en Brasil. La causa está a cargo del juez penal económico Gustavo Meirovich, quien además le impuso a cada uno un embargo de 1,7 millones de pesos (350.000 dólares).

AFP

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Crees que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, están:

Ver resultados

Loading ... Loading ...