Hoy es Lunes, 24 noviembre 2014   Última actualización: 3:22 pm
Altos Mirandinos, Regionales 05/12/2012 7:11 pm

En La Unión de La Macarena amenzan con quemar desechos

 La vialidad del lugar se asemeja a la luna debido a la cantidad de cráteres. Se nota que la “Fiesta del Asfalto” no ha visitado la comunidad mirandina

Los Teques. Según la opinión de varios vecinos del sector La Unión en La Macarena, la basura que tienen en las afueras de sus casas debe ser quemada porque  tardan mucho en recogerla.
Cristian Navas declaró que como en la parte baja de la colectividad no llegan los camiones del aseo, los desechos sólidos se están acumulando muy rápido.
De igual forma, detalló que un grupo de habitantes rechaza que las bolsas sean incineradas porque les causa molestia la contaminación del humo. “¿Cómo hacemos si la basura nos molesta? Hay que hacer algo y lo más recomendable es quemarla para evitar los malos olores”.
Manifestó que en La Unión hace falta colocar contenedores de desechos ya que los pobladores tienen que caminar varios metros en subida para  colocar los desperdicios en un terreno ubicado a escasos centímetros de una parada de autobús.
Los pobladores del lugar también narran que los camiones del aseo de la alcaldía y  la gobernación no bajan hasta La Unión.

Parranda de huecos
La vialidad del lugar se asemeja a la luna debido a la cantidad de cráteres. A simple vista se nota que la “Fiesta del Asfalto” no ha visitado el lugar. Los huecos en la vía ya tienen molestos a  los lugareños porque el tránsito por la vía principal se torna complicado.
Cuenta Olga Sánchez que quizás por la cantidad de roturas que hay de lado y lado es que el servicio de transporte público no llega hasta la parte baja del sector.
Aprovechó para hacerle un llamado al alcalde Alirio Mendoza con la intención de que revise la situación en toda la comunidad altomirandina ya que la calle tiene más de un año destrozada y sin recibir la atención por parte de las autoridades del Gobierno.
“Es urgente que arreglen la calle para que el transporte público aunque sea llegue hasta este lugar. Las mujeres embarazadas y los viejitos tienen que subir unos cuantos metros para poder montarse en los autobuses”.
De igual manera, Sánchez dijo que es necesaria la instalación de “policías acostados”  ya que en La Unión habitan muchos  menores de edad y ancianos.

Los habitantes consultados aseguraron que han sufrido daños en sus vehículos debido al contacto de los cauchos con las roturas en la superficie.
“De no reparar la calle nos vamos a quedar muy pronto sin carros. El Gobierno parece no entender que los repuestos para vehículos están extremadamente costosos y por eso es necesaria la reparación de la vialidad.

No hay atención inmediata
En alusión a la atención inmediata de salud y seguridad, hay serios problemas en La Unión. Resaltan los vecinos que no hay ambulatorios cercanos en el lugar y por ende llevan la procesión por dentro cada vez que ocurren incidentes que ameriten el traslado de una persona a un centro de salud.
A veces los lugareños tienen que dirigirse al Pronto Socorro o al hospital Victorino Santaella. En La Unión también hay inseguridad ante la falta de vigilancia.

Sin poder jugar
Algo que llama la atención en La Unión es la falta de lugares deportivos para que los más pequeños de la casa puedan jugar tranquilos y seguros. En la comunidad ni siquiera existen canchas. Olga Sánchez asegura que su hijo se divierte únicamente en su escuela que cuenta con espacios para jugar.

“Los políticos en vez de buscar votos tienen el deber de construir canchas. Nuestros hijos juegan en la calle con temor de ser atropellados por los locos de carretera”.

Eduardo Lugo
@eduardooasis

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que el aumento realizado por el gobierno del 15%, en el salario mínimo, es suficiente para enfrentar la inflación?

Ver resultados

Loading ... Loading ...