Hoy es Viernes, 25 julio 2014   Última actualización: 12:00 am
Sucesos 03/12/2012 6:22 pm

Ministra Varela exhorta a que se investiguen acusaciones de Afiuni

La ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, exhortó este lunes a la exdirectora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), Isabel González, solicitar una investigación por las denuncias recientemente hechas por la exjueza María Lourdes Afiuni.

“Le dije a la directora del Inof, que ahora es directora de la Región Centroccidental, Isabel González, que estamos muy interesados en que ella plantee un litigio, que ella demande, porque ella es agraviada. Se hicieron señalamientos muy graves contra ella, y el Ministerio la exhorta”, expresó Varela.

La información la ofreció la ministra al salir de la graduación de la promoción XXX de técnicos superiores universitarios en Penitenciarismo, realizada en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Catia, Caracas.

Recientemente, Afiuni afirmó haber sido víctima de abuso sexual en el referido centro carcelario, sin embargo, no ha formalizado su denuncia ante el Ministerio Público. La exjueza fue privada de libertad en 2009 por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión del banquero Eligio Cedeño.

AVN

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está de acuerdo con el aumento del costo de la gasolina para palear la crisis económica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...