Hoy es Miércoles, 22 octubre 2014   Última actualización: 8:49 pm
Sucesos 22/11/2012 9:24 pm

Muere piloto tras colisión de aviones en Base Aérea

 El suceso ocurrió mientras se realizaban prácticas militares en el estado Aragua, cuando dos aeronaves impactaron en el aire

Maracay, (Especial). Un siniestro aéreo se produjo este jueves en la Base Aérea Libertador (BAEL), en Palo Negro, estado Aragua, cuando dos aviones OV10 – Bronco colisionaron en el aire durante una práctica militar. Uno de los aviones cayó en la Finca Las Trinitarias, en el sector Coropo, y el otro en la instalación militar, según informó Globovisión.
Tres de los pilotos que volaban en las aeronaves lograron eyectararse. Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, confirmó la muerte del mayor de la Aviación José Marín Barrios.
Tres de los efectivos militares que iban abordo de los aviones están heridos, dos de ellos se encuentran recluidos en el Hospital Militar de Maracay.

Aviador ofrendó “su vida”
El Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en rueda de prensa explicó que el oficial José Rafael Marín Barrios, dirigió  el avión OV10 – Bronco en el que volaba hacia un área despoblada cuando impactó con otro avión del mismo tipo causando el derribo de ambas naves.
Las autoridades militares destacaron que el instructor de vuelo Marín Barrios realizó esta maniobra luego de que otros pilotos habían sido eyectados.
El almirante Diego Alfredo Molero, jefe de la FANB, calificó la acción de Marín Barrios como un acto “heróico” en el que ofrendó lo más valioso, “su vida”, para evitar una tragedia mayor.
Molero aclaró en una alocución a través del canal del Estado que se están haciendo las averiguaciones para determinar las razones del accidente.
Manifestó, finalmente, en nombre del presidente Hugo Chávez, y de todos los miembros de la FANB, las “más sentidas condolencias” a los familiares de José Rafael Marín.

Duelo
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este jueves, a través de un comunicado oficial, sus condolencias por el accidente aéreo que se registró ayer en la mañana en Maracay, durante un vuelo de ensayo, en el que perdió la vida el Mayor José Marín Barrios.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que la repuesta del gobierno al problema de la escasez ha sido:

Ver resultados

Loading ... Loading ...