Hoy es Sábado, 22 noviembre 2014   Última actualización: 5:24 am
Sucesos 22/11/2012 9:14 pm

32 funcionarios de Polimiranda protestan ante Defensoría del Pueblo

Funcionarios de la Policía del estado Miranda consignaron ante la Defensoría del Pueblo un pliego de denuncias en el que exigen al gobernador Henrique Capriles la asignación de recursos para el equipamiento de patrullas, la
activación de más funcionarios policiales, ante la alarmante disminución de efectivos en la región, y su inclusión en la Misión A Toda Vida Venezuela.
Un grupo de 32 policías estadales hizo acto de presencia en la sede del Poder Ciudadano, y manifestaron que “Capriles Radonski no da respuesta alguna al problema delincuencial en el estado, que es el segundo con mayor
índice delictivo en el paí”.
No nos hemos presentado directamente a él (a Capriles) porque podrían haber retaliaciones personales. Si nosotros nos presentamos directamente hacia él corremos el riesgo de que nos destituyan o seamos
cambiados de área de trabajo”, señaló Mireya Castillo, la oficial jefe destacada en los Altos Mirandinos.
Carlos Pereira, supervisor agregado informó que la comunidad mirandina se encuentra desatendida, puesto que sólo 274 funcionarios están activos en el estado y de ese número salen a labores de patrullaje menos de 100 efectivos por turnos.
En los 21 municipios del estado se realizan patrullajes con menos de 100 funcionarios por turnos,  y hay un grupo de policías que está escoltando a políticos que ni siquiera son del estado Miranda, tal indicó Pereira.
Dijo que los servicios que requieren los vehículos, como gasolina, aceite y mantenimiento de frenos, son costeados por los funcionarios, puesto que no cuentan con partida presupuestaria asignada para las unidades.
El estado Miranda ha pasado en los últimos cuatro años del noveno al segundo lugar de Venezuela en cuanto a tasa de delitos y se ha duplicado el índice de homicidios, según cifras oficiales dadas por el Gobierno Nacional.

LV

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que el aumento realizado por el gobierno del 15%, en el salario mínimo, es suficiente para enfrentar la inflación?

Ver resultados

Loading ... Loading ...